Bienestar

¿Se acerca la temporada de regalos? Así es como se ahorra

Fin de año

Fin de año

Especial

Si te preocupa tu presupuesto de cara a las fiestas de fin de año, estás en el lugar indicado. Te daremos algunos tips para que tus regalos sean los más originales sin gastar de más.

Planificar, planificar, planificar

El lápiz y el papel son dos herramientas muy efectivas para hacer un presupuesto de compras de Navidad. Anota a todas las personas que quieres regalar y piensa cuánto quieres gastar, incluyendo un cálculo rápido de todo lo que vas a comprar para la cena y tu vestimenta esa noche.

Luego asigna un precio máximo a cada regalo. Puede no ser el mismo para todos porque aunque quieras mucho a tu primo, seguramente le darás un regalo menos caro que a tu pareja. Con esos precios en mente, busca regalos originales. Puedes usar cupones promocionales para no resignar calidad y dar siempre lo mejor a tus agasajados.

Comprar por adelantado y aprovechar el Black Friday

Hacer compras los días antes de Navidad o de Reyes es caótico. No solo no encontrarás buenos precios, sino que también te verás dentro de una maraña de gente enloquecida buscando regalos a último momento. Para eso, aprovecha que ya has hecho tu planificación y compra por adelantado, haciendo uso de fechas promocionales como el “viernes negro”.

El “Black Friday” es una tradición muy americana. Ocurre el viernes posterior al día de acción de gracias. Empezó siendo una tendencia que ocurría solo en Estados Unidos pero poco a poco se fue extendiendo a todo el mundo. Hoy es uno de los días más esperados por las marcas y los consumidores.

Este año cae el 25 de noviembre, pero las empresas ya están adelantando descuentos desde estos días. Además, el lunes es el cybermonday en algunos países de Latinoamérica, así que será un período de muchos descuentos.

Presta atención a los gastos de envío

No prestar atención a la letra chica cuesta caro. A veces en la vorágine de tener que hacer varias compras al mismo tiempo no prestamos atención a la letra pequeña como los gastos de envío. Si el producto viene de un centro de distribución muy lejano a tu domicilio es posible que estos adicionales sean importantes.

Opta por las tiendas que ofrecen envío gratis o trasládate para recoger tus productos en un punto de recogida cercano o una tienda física. Hay grandes vendedores minoristas que permiten hacer la compra por internet y luego retirarla, ahorrándote tiempo en la línea de cajas.

Hacer regalos “caseros”

Si se te da bien el bricolaje, la cocina o las manualidades esto es una buena opción. No hay nada más bonito que recibir una taza hecha a mano en una clase de cerámica o una mantita tejida con tus manos. Unas galletas de jengibre en una bolsita especial también puede ser una forma dulce de agasajo. Pon empeño a los regalos y verás que tus amigos y familiares valorarán que es algo especial, no comercial y hecho especialmente para ellos.

Otra opción es regalar experiencias pensadas exclusivamente para los agasajados. Reserva un día de spa en un lugar especial y luego pon el código de la reserva en una tarjeta para tu amigo o familiar. Si es para tu pareja, puedes hacer un “vale por una cena” en tu restaurante favorito, adelantando una invitación a comer afuera.

Pensar con el corazón

Las personas que realmente te quieren y te respetan no desearían nunca que te endeudes para comprarles un regalo. Por este motivo, es mejor regalar algo pequeño que un objeto que te deje en la ruina económica.

Recuerda que estas fechas son un momento de comunión y reflexión, donde lo importante no es el intercambio de regalos sino la posibilidad de compartir tiempo en familia y con amigos.