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Agencias SEO, la clave para el éxito digital de las empresas

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Quizás alguna vez te has preguntado cómo lo hacen algunas empresas o negocios para ser tan visibles cuando haces una búsqueda en Internet. Quizás no conoces conceptos como el SEO (search engine optimization) y otras estrategias del marketing digital que pueden ayudar a tu negocio a crecer y estar al alcance de tu público objetivo.

Cuál es la misión de las agencias SEO

Como decíamos, el SEO es la optimización de varios criterios para que la página web de tu negocio sea lo más visible posible, es decir, esté en el primer o los primeros lugares de la página de resultados.

Piensa que la primera posición ya se llevará aproximadamente el 50 % de los clics que haga cualquier cliente potencial. A partir del segundo ya habremos perdido muchas posibilidades, pero si estamos en la segunda página de resultados ya nos podremos considerar prácticamente invisibles.

Para eso existe el concepto de agencia seo, empresas especializadas en marketing que trabajan de la mano contigo para que puedas ser muy visible para tus posibles clientes.

Un buen ejemplo de agencia SEO profesional es Futurité, una agencia de marketing digital con más de 14 años de experiencia, enfocados en cumplir con los objetivos y metas comerciales de sus clientes. Está presente en diferentes ciudades como Querétaro, Cancún, Monterrey, CDMX, Toluca, Guadalajara y cuenta con diferentes servicios como SEO, Google Ads, campañas de redes sociales, desarrollo de apps, etc.

En una estrategia SEO intervienen muchas variables como los enlaces entrantes desde otras páginas, la antigüedad de tu dominio, el contenido de calidad que publiques, la estructura de tu web, etc. Solo al lado de profesionales del SEO podrás ir subiendo posiciones y ver como cada vez recibes más clics.

Servicios que ofrece una agencia de SEO

Si buscas una agencia seria deberás asegurarte de que ofrece un catálogo de servicios SEO completo. Por ejemplo, un elemento clave es que hagan un análisis en profundidad de tu página web para detectar posibles mejoras que ayuden a tu posicionamiento.

Otro aspecto importante es que hagan un estudio de las palabras clave para ver en cuáles debes poner tus esfuerzos, con el fin de llegar al público deseado. Con ese grupo de palabras clave detectadas se podrá poner en marcha una estrategia para subir más posiciones en las páginas de resultados.

La agencia SEO también debe ayudarte a generar contenido en tu página. Te orientarán en el tipo de publicaciones que debes hacer, cómo utilizar las palabras clave o cómo llevar una correcta estrategia de enlazado.

En términos de SEO, también es muy valiosa la experiencia de usuario en tu web. Por eso, la agencia también te propondrá cambios en la navegación para que sea mucho más fácil que tus visitantes lleguen al lugar que quieres.

Dado que en tu estrategia SEO harás cambios y pondrás en marcha acciones nuevas, es esencial que la agencia haga un seguimiento muy exhaustivo de lo que funciona mejor. Para ello, es necesario que dispongan siempre de métricas y datos para poder analizar por qué camino es mejor continuar.

Así, toda esta mejora para la visibilidad de tu página, tu alcance a más clientes o la suma de más ventas se hace muy difícil si no dispones de un colaborador estrecho como es una agencia SEO. Piensa que será una inversión con un retorno asegurado y que pondrá a tu empresa al alcance de muchas más personas.