Bienestar

Descubre cuáles son los 10 mayores beneficios de jugar voleibol

 El voleibol no solo es un deporte que suma cada vez más aficionados alrededor del planeta, sino que también es muy bueno para la salud

Descubre cuáles son los 10 mayores beneficios de jugar voleibol

El deporte

El voleibol es uno de los deportes más divertidos de jugar y de los que más preferencia tiene en toda casa de apuestas. No obstante, esta disciplina también es una de las que mejor le hace al cuerpo humano. Es por eso que aquí están los 10 beneficios de jugar voleibol.

Antes de empezar es bueno mencionar que una de las razones principales para que este deporte sea uno de los más practicados es porque no hacen falta muchos implementos. Solo se necesita colgar una red, un balón y muchos amigos con ganas de pasar un buen rato. Ese es el punto de partida.

10 beneficios de jugar voleibol

1. Mejorar la capacidad respiratoria: El deporte obliga a estar en constante movimiento, aunque sin la necesidad de trasladarse mucho de un lado a otro. Los pulmones trabajan bien sin llegar a puntos extremos de extenuación.

2. Dar sensación de bienestar: En materia psicológica, el hecho de practicar un deporte exigente como el voleibol tiene un efecto positivo. Ya sabes que mente sana en cuerpo sano es un dicho que se cumple al pie de la letra.

3. Aumenta los niveles de energía: Al día siguiente de un partido, uno despierta con más ánimo para enfrentar los retos del día.

4. Mejora la condición física: Como ejercicio es espectacular. Con cada partido sentirás que ganas fuerza y velocidad.

5. Ayuda a mejorar la salud cardiaca: Algo similar al punto uno. Pronto notarás cómo mejora tu capacidad cardiovascular. Tu corazón te lo agradecerá.

6. Contribuye a la reducción de la presión arterial: La presión alta es muy peligrosa por lo que hacer una actividad que la mantiene regulada es una buena elección.

7. Disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y pulmonares. Cuidar la salud es uno de los mejores beneficios de hacer deporte.

8. Desarrolla la capacidad de reacción: Jugar voleibol necesita de una gran concentración y de estar siempre atento para responder a los rápidos servicios y mates de los rivales.

9. Mejora el sistema muscular: Favorece a la construcción, fortalecimiento y tonificación de grupos musculares.

10. Es divertido: Hacer una actividad entre amigos nunca será una pérdida de tiempo. Disfrutar, jugar y reírse siempre debe estar en la agenda personal. Además, te permite relajarte y liberar el estrés.

¿Cómo jugar voleibol de manera saludable?

Como todo en la vida, hay que tener moderación en las actividades, por lo que es necesario saber cuánto tiempo de juego es saludable. En ese sentido Teresa Gaztañaga, vocera de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, estima que lo necesario para que los beneficios de jugar voleibol se empiecen a notar es de 40 a 45 minutos de juego.

Si es posible realizar esta actividad como mínimo tres veces cada semana, los resultados se comenzarán a notar a los dos o tres meses de actividad constante. No obstante, si uno es principiante, 20 a 30 minutos por semana es preferible.

Asimismo, pese a que el voleibol demanda fuerza muscular, resistencia, potencia, velocidad, agilidad y resistencia, es recomendable combinar la práctica de este deporte con otras actividades físicas como el gimnasio, salir a correr o algún otro deporte.

¿Qué músculos trabaja mejor el voleibol?

Para practicar el voleibol es necesario tener un tranco inferior muy fuerte. Es decir, la práctica constante de este deporte favorecerá al desarrollo muscular en pies, glúteos, cuádriceps y zona lumbar.

Además, los hombros trabajan de manera muy especial, ya que una de las posiciones de recepción del voleibol obliga al jugador a mantenerlos erguidos hacia adelante y en constante tensión, listos para recibir un mate del rival.

Pero recuerda que siempre debes llevar el equipo de seguridad. En el voleibol, es muy común ver a los jugadores y jugadoras utilizando rodilleras, ya que a veces es necesario lanzarse al suelo para responder un servicio y es la zona de las rodillas la que más puede verse afectada.

Son muchos los beneficios de jugar voleibol, así como los que trae practicar diversas actividades físicas. Así que, aprovecha las Betfair promociones y anímate a conocer muchas más disciplinas con las que te puedas divertir de mil y un formas. Sorpréndete con la cantidad de deportes que te aguardan y esperan ser descubiertos.