Bienestar

Estudiar en cualquier lugar, la nueva realidad educativa está disponible

Educación

Educación

Especial

El aprendizaje a distancia revolucionó los conceptos educativos en una época en la que el internet era apenas una promesa. En efecto, los primeros esbozos de lo que hoy tenemos se dio en la última década del siglo XX y estaban acompañados de la promesa de extender el alcance de las universidades y demás centros de enseñanza.

Pero lo que hoy tenemos es impresionante y su mayor desarrollo se constata en los Estados Unidos. No sólo es masividad lo logrado, sino que también se generaron de opciones de calidad con múltiples especializaciones. Los cursos de Aprende Institute son un excelente ejemplo del desarrollo de la educación a distancia de nueva generación, a través de ellos se obtiene un certificado exclusivo que avala los conocimientos adquiridos, un elemento importante de cara al mercado laboral.

Especialidades como meditación, inteligencia emocional o psicología positiva, son parte de las opciones que se están impartiendo como opciones para certificar capacidades y abrirse opciones de trabajo, algo que está sorprendiendo a muchos de quienes gustan de estas actividades en calidad de aficionados pero que se entusiasmarán hasta lo indecible ante la opción de que sea parta de su vida productiva.

Un dato relevante es que la comunidad latina está encontrando en este tipo de capacitación educativa un medio muy interesante para desarrollarse y abrir nuevos negocios.

Pensemos en certificar conocimientos sobre los cuidados a adultos mayores: resulta que son muy favorables debido a que en muchos lugares de los Estados Unidos hay una gran necesidad de estos servicios. Contrario a lo que pudiese pensarse, en esta poderosa nación no se trata sólo del grupo anglosajón, pues en realidad la comunidad latina lleva décadas enraizada y ha tenido tiempo de que las primeras generaciones estén en la última etapa de la vida y requieran de estos cuidados especializados.

Los Latinos son un motor de la economía norteamericana no sólo ya como fuerza laboral directa, sino justamente en desarrollar emprendimientos derivados de estudiar, aprender formalmente un oficio e insertarse en el mercado laboral a través de un negocio propio.

Hoy en día, es evidente la presencia latina en gastronomía, mantenimiento especializado de instalaciones hoteleras, entre otras muchas. Otro tanto puede decirse los cursos sobre alimentación sana, nutrición o salud en general.

A la fecha, los requerimientos de buena y diversificada educación a distancia son evidentes dentro del gran conglomerado latino en EU. Sobre esto, vale la pena referir que Aprende Institute tiene más de 35 diferentes diplomados en los que se usa la tecnología a favor del aprendizaje, con un desarrollo de cursos y apoyo de expertos que garantizan la asimilación fácil de todos los contenidos.

La premisa de esta educación a distancia de nueva generación es que ésta se puede adquirir en cualquier lugar, todo es 100 por ciento online, las clases, la documentación y las asesorías, avanzando al ritmo que las necesidades del alumno imponen, pero siempre la vigilancia y acompañamiento del instituto,

En todos los casos, las actividades prácticas son también incluidas pues la experiencia de este tipo es insustituible.