El jefe delegacional en Iztapalapa, Víctor Hugo Círigo Vázquez, consideró positiva la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de instalar con su administración y el Gobierno del Distrito Federal la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
Sin embargo, aclaró que falta la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina para aumentar el número de policías en su demarcación, aún cuando formuló su petición desde hace tres meses.
Entrevistado durante la inauguración de la UMAN de la delegación Miguel Hidalgo, Círigo Vázquez dijo desconocer por qué el gobierno central no ha respondido a su demanda.
Consideró tal actitud aún más inexplicable porque los dos millones de habitantes de Iztapalapa, equivalentes a la cuarta parte de todo el Distrito Federal, contribuyen de manera significativa en la recaudación de impuestos de la administración central capitalina.
El delegado denunció que sus gobernados viven a merced de la delincuencia debido a que la mayoría de policías se concentran en las delegaciones centrales de la capital, y consideró que en Iztapalapa se necesitan por lo menos 800 uniformados más para garantizar la integridad patrimonial y física de sus habitantes y visitantes.
Círigo Vázquez dijo desconocer si en la negativa para apoyarlo existen motivaciones políticas.
En la inauguración de la UMAN Miguel Hidalgo, estuvo presente el jefe delegacional de esa demarcación, Fernando Aboitiz Saro, así como funcionarios de las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como de la SSP capitalina.
Copyright © 2005 La Crónica de Hoy .