Cultura

Conceden Premio Minotauro 2011 a Montse de Paz

La novela "Ciudad sin estrellas", de Montse de Paz, obtuvo el Premio Minotauro 2011 en la categoría de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, durante la octava edición del certamen, celebrado en esta ciudad.

La novela Ciudad sin estrellas, de Montse de Paz, obtuvo el Premio Minotauro 2011 en la categoría de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, durante la octava edición del certamen, celebrado en esta ciudad.
Ciudad sin estrellas presenta un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad.
El fallo hecho público hoy, informa que por unanimidad el Premio Minotauro 2011 recibirá 10 mil euros.
La galardonada, Montse de Paz, es licenciada en Filología Inglesa. Ha colaborado durante más de quince años en diversas organizaciones humanitarias.
También colabora con algunas publicaciones escribiendo artículos de opinión y forma parte de la redacción de la revista literaria virtual Prosofagia.
En la actualidad reside en Barcelona, donde es co-directora de la Fundación ARSIS.
En anteriores certámenes, los galardonados han sido Crónicas del Multiuniverso (2010), de Víctor Conde, El templo de la Luna (2009), de Fernando J. López, El libro de Nobac (2008), de Federico Fernández Giordano, Gothika (2007), de Clara Tahoces y Señores del Olimpo (2006), de Javier Negrete, entre otros.
camo

Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México