Cultura

Rendirán homenaje a la fotógrafa Lourdes Grobet

Este sábado abre exposición y se presenta el libro “Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena, en el Centro Cultural Los Pinos

actividades

La fotógrafa mexicana Lourdes Grobet .

En el Museo de la Ciudad de México se presentó el libro La Panza al Centro. Guía gastronómica del Centro Histórico de la Ciudad de México, con comentarios de la fotógrafa Lourdes Grobet, del investigador y escritor Arturo Villegas y como moderador José María Espinasa, director del recinto. 

Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

La fotógrafa mexicana Lourdes Grobet . En el Museo de la Ciudad de México se presentó el libro La Panza al Centro. Guía gastronómica del Centro Histórico de la Ciudad de México, con comentarios de la fotógrafa Lourdes Grobet, del investigador y escritor Arturo Villegas y como moderador José María Espinasa, director del recinto. Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

Wikipedia

La fotógrafa mexicana Lourdes Grobet será homenajeada este sábado con la apertura de una exposición y la presentación del libro “Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena. Medio siglo de historia”, el cual muestra su trabajo fotográfico con textos de Luz Emilia Aguilar Zinser.

Son dos de las actividades que se llevarán a cabo en la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos a las 12: horas, donde además se se presentará un fragmento de la obra Los Perros, de la escritora Elena Garro, a cargo del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena, originario de los estados de Tabasco y Yucatán, añade un comunicado del INBAL

Sobre el libro “Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena. Medio siglo de historia”, de Editorial RM, dice Lourdes Grobet que el objetivo de la obra es difundir y documentar el legado cultural del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena, producto de más de cuatro décadas de labor.

“La propuesta de este libro se cocinó a fuego lento durante casi ocho años. Mi acervo fotográfico del LTCI consta de más de 25 mil negativos, por lo que la selección de imágenes no fue fácil; se eligieron las más significativas y representativas”, agrega la autora.

“Deseamos que las fotografías junto con la investigación de Luz Emilia Aguilar Zinser y la colaboración de Rodolfo Stavenhagen transmitan en palabras e imágenes esta historia viva. Es un homenaje a María Alicia, al Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena, a todos los actores, mujeres y hombres que han colaborado durante más de 40 años y que continúan proyectando los valores y experiencias de su propuesta teatral”.

La directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, dijo que este libro es la memoria visual y el testimonio de varias décadas de creación colectiva, protagonizadas por el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena.