
La editorial Ambo Anthos retiró del mercado el libro “La traición de Ana Frank: Una investigación a un caso frío”, de la canadiense Rosemary Sullivan, en el que afirmaba que un notario judío reveló el escondite de la niña y su familia en Ámsterdam.
Un grupo de seis expertos presentó el pasado martes en Ámsterdam un informe que rechaza los resultados de la investigación, muy criticada desde que se presentaron sus conclusiones en enero.
En su “refutación” de 69 páginas, los seis historiadores y académicos describen las conclusiones del equipo como “un castillo de naipes inestable”.
Los investigadores aseguran que no es cierto que el notario judío Arnold van den Bergh delatara a la familia de Ana para salvar a la suya.
Además, los expertos e historiadores de la Segunda Guerra Mundial señalan que la obra está llena de errores y no aporta ninguna prueba concluyente. La editorial ha pedido disculpas: "Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que pueda sentirse ofendido por el libro".
«Basándonos en las conclusiones del informe, hemos decidido que el libro ya no estará disponible con efecto inmediato», añadió la editorial en un comunicado.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .