Deportes
'DEL DRIVE AL PUTT…' -- 

​Por Esteban Galván

Adiós Tiger

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Durante un par de años me había resistido a aceptar que Tiger Woods había puesto fin a su brillante carrera. Desde antes de su accidente, cuando empezaba con la lesión en su espalda, aún mantenía la ilusión, la esperanza de que el mejor jugador en la historia, ganador de 82 títulos en el mejor golf del planeta, 15 de ellos Majors, pudiera repetir en la parte más alta del tablero, y que incluso empatara a Jack Nicklaus con 18 títulos grandes. Sin embargo, después de su trágico accidente, mucha gente pensó, y me incluyo, que no iba a caminar otra vez en su vida. Cuando regresó a los fairways de una manera sólida y contra todo pronóstico, me ilusioné con que Tiger estuviera de nueva cuenta en el punto más alto del Leader Board.

Sin embargo, el sábado del Masters esa ilusión y esa esperanza se murieron. En poco más de 30 años de ejercer este, el oficio más bello jamás creado, llamado periodismo, nunca había visto una imagen tan dolorosa y tan triste…

MADERA 5 SÓLIDA… El jugador que cambió la historia de este deporte, la persona que convirtió al golf en un evento televisivo de más de cuatro horas de transmisión, el mejor del mundo durante muchos años, el jugador y deportista más dominante desde inicios de siglo, quien trajo a este deporte a los patrocinadores y por ende a las grandes bolsas que se reparten hoy en día; el que obligó al mundo a voltear a ver al golf, apenas podía caminar y era prácticamente imposible que le pegara a la pelota, debido a un fuerte dolor en su pie izquierdo.

La causa de ese dolor, un tornillo le perforó la parte interior de su pie, debido al esfuerzo que estaba realizando, los doctores que vieron la lesión de Tiger después del Masters no se explican como soporto tanto dolor.

El retiro de Tiger después de conseguir el corte número 23, cifra récord en este el primer Major del año, es el más doloroso que he visto, y la imagen más triste que he visto de un deportista…

FIERRO 8 AL GREEN… Queda claro que el problema de Tiger no es pegarle a la pelota, no es un nivel de competencia, no es tampoco la falta de deseo de triunfo. Pasó el corte en el límite y ayudado por la suerte y paradójicamente, gracias a uno de sus mejores amigos, Justin Thomas, quien hizo bogey en el último par de hoyos, y gracias a esta combinación entró a los libros de la historia con 23 torneos consecutivos en Augusta jugando todo el fin de semana.

La lesión que tiene Woods en sus piernas es la razón por la cual es prácticamente imposible que vuelva a jugar cuatro días consecutivos a un nivel que le permita ganar de nueva cuenta en el mejor golf del mundo. Ya no queda sólo en lo mental ni en el deseo de regresar a ser un jugador dominante y protagonista, el cuerpo le pasó factura después de ese trágico accidente…

Woods, una leyenda viva.

Woods, una leyenda viva.

Foto. Twitter @TigerWoods

APPROACH DE 12 YARDAS… Es tiempo de qué empiece, empecemos a aceptar que Tiger Woods no regresará a jugar y mucho menos podrá empatar a Jack Nicklaus con 18 títulos grandes. Tampoco podrá conseguir un título más en el PGA Tour que lo pondría como el máximo ganador en la historia con 83 títulos. Sin embargo, sobra decir que su legado quedará para la inmortalidad. Y que será parte de la terna polémica de quién ha sido el mejor jugador en la historia, de este, el más bello deporte jamás creado llamado golf… Adiós Tiger…

PUTT CORTO… En lo que respecta al golf de casa, me dio muchísimo gusto ver al joven Luis Gerardo Garza conseguir su primer triunfo como profesional. Garza es un gran profesional, que apenas empieza su carrera en el golf de paga y después de representar a nuestro país en competencias internacionales consiguió un sólido triunfo que, seguramente, lo catapultará a las primeras posiciones en cada torneo al que se presente. Ganará mucha confianza tiene el nivel de juego para ser protagonista. Ojalá que así sea, ojalá…

Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.