Deportes
'DEL DRIVE AL PUTT'… -- 

Por Esteban Galván

Víktor Hovland, destinado a convertirse en el centro de atención

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… El noruego Víktor Hovland resultó ganador de la FedEx Cup. Hovland demostró que es uno de los mejores jugadores en la recta final de la temporada. El de Noruega empezó el último torneo de la FedEx Cup en el segundo lugar a sólo dos golpes del líder hasta el Tour Championship, que se jugó el pasado fin de semana en el bello el retador campo de East Lake, en Atlanta, Georgia.

Hovland inició con ocho golpes por debajo del par de campo, gracias a su segundo lugar en la FedEx Cup, solo atrás de Scottie Scheffler, quien empezó con 10 menos antes de pegar su primer drive en East Lake.

Hovland es el foco de los reflectores.

Hovland es el foco de atención de todos los reflectores.

Foto_ EFE

Y es justo reconocer que no hubo posibilidad alguna, sobre todo en las dos últimas rondas, para que alguien pudiera arrebatarle el título al dos veces ganador del torneo WWT Championship, efectuado en México, en Mayakoba.

La primera vez que tuve oportunidad de platicar con Hovland fue en el Augusta National cuando jugó como amateur, curiosamente ese mismo año, el mexicano Álvaro Ortiz, también jugaba el Masters, como amateur…

MADERA 5 SÓLIDA… En ese año el de Noruega fue el mejor amateur por un golpe sobre el mexicano, platiqué con él por espacio de 15 minutos, siempre sonriente, pensando muy bien las respuestas, sin apresurarse, el joven que sabía que su futuro dentro del golf, era prometedor. El noruego me dijo en aquella ocasión que se preocupaba por jugar bien cada hoyo y en cada golpe se concentraba en ejecutar el mejor tiro posible. Nunca pensaba futuro más allá del siguiente golpe. Eso si buscaba divertirse y disfrutar de esa experiencia. Algo similar hizo cinco años después en el último torneo de los playoffs, el que entrega 18 millones de dólares al ganador.

Víktor demostró su frialdad y su capacidad de salir adelante bajo presión y, sobre todo, mantener, al igual que lo hizo hace cinco años en el Augusta National, la mentalidad en cada golpe sin preocuparse por el siguiente hoyo, golpe a golpe y disfrutando al máximo…

FIERRO 8 AL GREEN… El noruego jugó de manera sólida y aun cuando una tormenta eléctrica obligó a que la última ronda se postergara por un par de horas, se mantuvo siempre concentrado y enfocado. Demostró que está llamado a ser uno de los grandes. Esta victoria de Hovland cae perfecto al Word Wide Technology Championship a jugarse en Los Cabos.

Porque no podemos olvidar que el noruego y ahora flamante campeón de la FedEx Cup, es uno de los últimos tres ganadores en los últimos cinco años de este certamen. Víktor conquistó por años consecutivos el título de este torneo, cuando se realizaba en Mayakoba.

Es altamente probable que el ganador de la FedEx Cup esté en noviembre próximo en el campo el Cardonal sede del WWT Championship. Lo cual será todo un espectáculo y seguramente se convertirá en el centro de atención de este certamen…

APPROACH DE 12 YARDAS… El hecho de que el ganador de la FedEx Cup esté en el field de cualquier torneo, asegura que otras figuras también se inscriban en el mismo certamen, ya que el jugador a vencer en el 2024 estará en juego y todos quieren vencerle. Hay que recordar que la temporada del próximo año en el PGA TOUR se jugará con el año calendario, es decir que estos torneos que se realizarán en este 2023 formarán parte o contarán únicamente para la FedEx Cup de la presente temporada, los mejores 125 de esta lista son los que aseguran su permanencia en el circuito para la siguiente temporada…

Por lo que seguramente los 30 jugadores que estuvieron el pasado fin de semana en Atlanta, se tomen cuando menos un par de semanas de descanso para terminar el año con poca actividad…

PUTT FIRME… Antes de terminar esta entrega, déjeme anunciarle algo amigo lector, es altamente probable que antes de que finalice el mes de septiembre, se lance un comunicado en el que se acepta el regreso de los jugadores que militan en el LIV Series, al PGA Tour. El número de Torneos en el que podrán estar será limitado a un máximo de siete torneos al año, por lo que se abre la posibilidad de que los mejores exponentes mexicanos regresen a los torneos del PGA Tour que se juegan en nuestro país. Ojalá… ojalá.

  • Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.