
El Barcelona se despachó a lo grande para llevarse el Clásico contra el Real Madrid en la jornada 11 de LaLiga de España al golear por 4-0 a su acérrimo rival y con ello afianzó en el liderato.
En una noche redonda Robert Lewandowski se despachó con dos goles y Lamine Yamal y Raphinha colaboraron con dos más.
Esta semana fue la prueba perfecta para saber si el buen momento del Barcelona era una realidad o solo una ilusión. Enfrentaron dos compromisos de alto calibre que superaron con creces. Primero vencieron 4-1 al Bayern Múnich en Champions League y ahora le ganaron 4-0 al Real Madrid.
En los primeros 45 minutos no se hicieron daño. Mbappé ilusionó al Bernabéu con un gol que fue anulado poco después, aunque el dominio del Barca empezó a ser más y más claro.
Así, en la segunda parte, Lewandowski volvió a tener un momento soñado, en el que consiguió un doblete en tan solo dos minutos. El polaco hizo gol al 54’ y al 56’, en jugadas en las que fue asistido por Marc Casadó y Alejandro Balde, respectivamente.
Cuando parecía que la victoria estaba asegurada, llegó el niño maravilla a hacer más grande la fiesta al 77′. Apareció Lamine Yamal para anotar su primer gol en el Clásico, tras una asistencia de otra de las figuras, Raphinha.
Y no podía faltar: Gol de Raphinha al 84’. El brasileño no podía irse sin anotarle al Real Madrid y demostrar que, en este momento, es el mejor jugador que tiene el Barcelona.