Cruz Azul sigue imparable y es sin dudas el mejor de la liga. Los primeros minutos contra Pumas fueron una nueva exhibición de poderío y de buen futbol.
Pero esto no valdrá nada si no levantan el trofeo, y ahí está la gran presión. La gran duda ahora es si será o no campeón y a partir de ahí se le juzgará a Anselmi. Un segundo torneo sin título, jugando como lo ha hecho, sería motivo de dudas, por increíble que parezca, pero así de ignorante e inmediato es nuestro medio.
- El resto aspira a jugar bien dos partidos en liguilla y ahí vencer a Cruz Azul, para eso están esperando, y al día de hoy, luce complicado, si en 90 minutos ‘La Máquina’ luce imponente, en 180 todavía más.
HABLEMOS DE LA F-1
Pero este fin de semana tenemos que hablar de F1 y de lo que puede aprender nuestro futbol de ella.
- Nuevamente se realizó el Gran Premio de la Ciudad de México y más allá gran triunfo de Carlos Sainz, lo decepcionante del fin de semana de ‘Checo’ Pérez y el gran cierre de temporada que tendrá la Fórmula uno, hay que hablar de la organización de un evento de talla mundial. Que ha ganado el premio al mejor del año en varias ocasiones y que nuevamente dio una cátedra de cómo organizar un evento deportivo masivo.
Y si, la Liga MX haría muy bien en aprovechar la experiencia de los organizadores de la F1 en México, CIE, para mejorar la experiencia del aficionado en los diferentes estadios.
AFICIONADOS SE QUEJAN
- Incluyendo los nuevos, los de Rayados y de Chivas, que, a pesar de tener extraordinarias instalaciones, tienen muchas fallas y hacen que los aficionados se quejen.
La seguridad es lo primero, la confianza del aficionado para poder llevar a su familia, gastar, y tener la tranquilidad de salir con una gran experiencia. En México eso no pasa, uno no sabe si saldrá sin problemas, si no habrá una bronca, violencia, o incluso duda en llevar a su familia.
- En el Gran Premio fueron más de 330 mil personas que gastaron, bebieron, comieron y se divirtieron sin esas preocupaciones.
Por supuesto que son deportes diferentes, uno dura solo un fin de semana y las aficiones no son las mismas, pero los dos son un espectáculo.
EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN
El trato a medios es un tema diferente. La Liga MX está a años luz de igualar lo que hacen en deportes estadounidenses y todavía más del trato de la F1 a quienes los cubren y les dan difusión en todo el mundo.
- El ejemplo de la organización de la F1 en México está a la mano para que lo aprovechen en la Liga MX, ojalá lo aprovechen, pero, conociendo su orgullo, creo que difícilmente lo harán.