Bruno Tostado Leal se puso al frente del III Campeonato Nacional Mid-Amateur, evento que tiene como sede el imponente campo del Club de Golf Vallescondido.
El representante del Club Golf La Hacienda tuvo ronda de 70 golpes (-2) y supera por dos golpes a Roberto Terrazas, el otro jugador del field que pudo mantenerse en el par en el trazado diseñado por Percy Clifford.
Con ronda de 74 (+2), el tercer lugar quedó dividido entre Andrew Filsinger del Bellavista Golf and Country Club y Ricardo Rodríguez Landeros del club anfitrión.
El top-5 lo cierran con rondas de 76 golpes, los locales Alberto Carlos Hughes y Manuel Villavicencio.
Bruno Tostado llegaba esta semana como el mejor jugador del field en cuanto al ranking mundial amateur (WAGR) se refiere. Actualmente ocupa el puesto No. 469 del escalafón, producto de tres triunfos en lo que va corrido de 2024.
Su jornada del jueves en Vallescondido lo llevó a estar a -5 golpes al hoyo 14 gracias a birdies en el 1, 4, 5, 7 y 10. En el 15 apareció su primer bogey del día y en el 17 registró un complicado 7. La ronda la concluyó con birdie en el par-4 del 18.
Además de ganar una exención para jugar el Campeonato Nacional Amateur 2025, el ganador de esta semana obtendrá una invitación para disputar la Calificación del U.S. Mid-Amateur, que se llevará a cabo en nuestro país el próximo año.