Los mexicanos José Cristóbal Islas y Luis Carrera se metieron al grupo de los 21 jugadores que avanzaron a la segunda ronda del viernes de LIV Golf Promotions, no así Santiago De la Fuente, quien quedó eliminado.
En este clasificatorio para la temporada 2025 de LIV Golf solo hay un boleto en disputa, en el evento que se juega hasta el sábado en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudita. Mientras que los 10 mejores y empates recibirán exenciones para los eventos de la Serie Internacional del Tour Asiático.
SE PERDIÓ LA BOLSA DE PALOS DE ISLAS
José Cristóbal Islas, de 22 años, quien se convirtió en profesional a principios del 2024 se colocó en el grupo de jugadores que firmaron score de 66 golpes (-4) compartiendo el séptimo sitio.
El recorrido de Islas incluyó cinco birdies consecutivos entre los hoyos 6 y 10, y destacó por jugar con palos prestados de un amigo de su caddie, después de que su bolsa de palos no llegó a Riad.
A PEDIR PRESTADO
Aunque los palos son del mismo fabricante (Titleist), son un modelo completamente diferente a sus hierros blade habituales. Aun así, embocó un tiro de águila desde 165 yardas durante una ronda de práctica y seguirá confiando en ellos, si su propia bolsa de palos no aparece. El golfista mexicano planeaba ir al aeropuerto después de su ronda para verificar su estado.
“Creo que no se trata de los palos, se trata más de cómo pensé los tiros que iba a pegar, así que no tenía ninguna expectativa”, dijo Islas. “Creo que es por eso que realmente funcionó”.
Luis Carrera, quien juega por segunda vez la LIG Golf Promotions, también avanzó a la ronda del viernes tras un primer recorrido de 67 golpes (-4) que lo colocaron al límite de corte junto a cinco golfistas más en la decimosexta posición.
ADIÓS AL CAMPEÓN DEL TORNEO LAAC
Santiago De la Fuente, el campeón LAAC 2024, hizo recorrido de 70 (-1) y quedó lejos del grupo de los 21 que avanzaron a la ronda del viernes en la que también habrá otro corte a los 20 mejores y empates.
Al grupo de los 21 jugadores de este jueves se sumarán otros 28 jugadores que recibieron exenciones para la segunda ronda del viernes, y los 20 mejores jugadores (sin empates) avanzarán a la final de 36 hoyos del sábado.
El coreano Jeunghun Wang encabezó la tabla de posiciones con un 64 (-7). Cinco jugadores compartieron el segundo lugar con un 65, y nueve jugadores con un 66. Los últimos seis jugadores avanzaron en la línea de corte, eliminando a los 43 jugadores restantes del torneo.