
Sergio ‘Checo’ Pérez estará en el paddock de Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami que se correrá del 2 al 4 de mayo, este mismo fin de semana, Cadillac, el nuevo equipo de Fórmula 1, hará su presentación oficial. Al mexicano se le ha vinculado mucho con la firma estadounidense para volver a la Fórmula 1 en 2026. Todo indica que se está cocinando algo entre el expiloto mexicano y la nueva escudería.
Cadillac aprovechará la primera de las tres carreras en Estados Unidos para llevar a cabo la presentación oficial de su equipo de Fórmula 1, después de años de lucha.
Cadillac confirmó que su presentación oficial será el sábado 3 de mayo y que los máximos responsables de General Motors estarán en el paddock todo el fin de semana. Será un evento muy especial para ellos, a menos de nueve meses para que hagan su debut oficial.
En Miami también estará Sergio Pérez como visitante. El mexicano volverá a un paddock de Fórmula 1, por primera vez desde que anunció su salida de Red Bull al término de la pasada temporada.
Aunque se desconocen los motivos esenciales de la visita de Pérez al evento de Fórmula 1, puede darse por la cercanía y la influencia latinoamericana que hay en la ciudad, también para negociar algún acuerdo en persona, o quizá para algo más.
Al tapatío se le ha relacionado con un asiento en Cadillac para 2026, la cual parece su mejor opción para volver a la Fórmula 1 a corto plazo. El nuevo undécimo equipo ha definido claramente su patrón para elegir dupla de pilotos, quieren a un estadounidense y a un piloto experimentado, y en ése rol, Sergio encaja a la perfección.
Puede ser que la presentación de Cadillac sólo busque enseñar un estilo de decoración, anunciar a su directiva o algún patrocinador, y aprovechar el GP de Miami para darle una visibilidad adicional, pero el sábado se sabrá exactamente que será.
Sergio Pérez es un perfil muy interesante para Cadillac y que el nuevo equipo también puede ofrecer al mexicano la oportunidad de volver a la parrilla y darle una motivación extra en forma de reto para esta nueva etapa que afrontaría en la máxima categoría del automovilismo.