
El piloto argentino Franco Colapinto vuelve a la parrilla de la Fórmula 1 como piloto titular de Alpine en sustitución de Jack Doohan. Como mínimo, se le verá en los próximos cinco Grandes Premios, tal y como ha especificado el equipo galo que dio a conocer la noticia este miércoles.
Ante esta oportunidad de volver a ser uno de los 20 protagonistas de la categoría reina del automovilismo, Colapinto sabe que no debe desaprovechar ni un solo segundo y ya tiene la mente puesta en lo que está por venir.
vídPoco después del anuncio, el argentino publicó en su cuenta oficial de Instagram un emotivo vídeo con el que se prepara de cara a este segundo debut en el ‘Gran Circo’.
“Tengo una meta: ser el número uno en la parrilla de salida, hacer que mi equipo se sienta orgulloso de mí. Mil pensamientos corren por mi mente: la necesidad de ganar, de no aflojar, de seguir intentándolo. De tomar la oportunidad con las dos manos y no dejarla ahí. La necesidad de ser fiel a mí mismo. Tengo una meta: demostrar que nací para correr, para ganar, para esto”, dijo Colapinto.
Y continuó. “Tengo una meta: hacer que en toda la Argentina se sientan orgullosos y devolverles el sentimiento de victoria a todos. La euforia de correr y ganar, semana tras semana. Pero mi camino recién empieza y tengo que arriesgar, darlo todo, con confianza, respeto y ambición. Cada segundo cuenta. Tengo una meta: demostrar que nací para correr”, expresó en el vídeo, ilustrado con imágenes de los mejores momentos de su trayectoria deportiva.
La confirmación de Franco Colapinto como nuevo piloto titular llega justo 12 horas después del comunicado de Alpine en el que anunció su dimisión por ‘motu proprio’ de Oliver Oakes, hasta ayer jefe de equipo de la formación de Enstone.
La figura de Flavio Briatore queda ahora al mando del equipo Alpine, eso sí, de forma provisional. Franco Colapinto, por su parte, tendrá la oportunidad de demostrar su nivel en las próximas cinco carreras, antes de que se vuelva a evaluar la situación y se tomen decisiones al respecto.