
La primera ronda del BUPA Championship fue suspendida por el mal clima que imperó en la ciudad de México y en esas circunstancias, el mejor de los mexicanos de manera provisional es Santiago De la Fuente, quien apenas completó 16 de los 18 hoyos en el trazo del Club de Golf México.
De la Fuente lleva hasta el momento un acumulado de -3 golpes, después de apuntar en su tarjeta tres birdies, un eagle y un doble bogey en el hoyo 13, que le permiten compartir el sitio 22 en este evento del PGA Tour Américas.
De la punta de torneo se adueñó, también de manera provisional, el estadounidense Jon Marshall Butler, quien se apuntó un envidiable recorrido de 64 golpes (-8). En su ronda se lució con tres eagles (en los pares 5 de los hoyos 17, 2 y 6), acertó también tres birdies por dos bogeys.
A un golpe de distancia de Marshall le persigue el también estadounidense Nic Cassidy, y a dos impactos un trío de jugadores compuesto por Mats Ege, A.J.Eward y Chris Francoeur.
A De la Fuente se le sumó en el puesto 22 su connacional Federico Gutiérrez, quien con apenas 9 hoyos jugados lleva -3 golpes, producto de tres birdies.
José Cristóbal Islas, quien inició ronda a las 8:00 horas, sí completó su ronda, lo hizo con 70 (-2) para el T39; Alejandro Madariaga también se fue a descansar con un 71 (-1). Rodrigo Vázquez con apenas 9 hoyos jugados también suma -1 impacto para compartir el T57.
El resto de mexicanos como Jorge Villar marchaba al momento de la suspensión de la ronda con par de campo, al igual que Fernando López Butrón y Sebastián Vázquez. Rodoldo Cazaubón con +1 y Aarón Terrazas e Isidro Benítez con +2 impactos ambos con nueve hoyos jugados.
La primera ronda se reanudará este viernes a temprana hora, seguida de la segunda ronda.
El BUPA Champioship es el quinto torneo de seis de la temporada de Swing Latino en el que los jugadores buscan meterse de lleno al Top 60 en la clasificación de la Fortinet Cup, para poder avanzar al Swing Norteamericano, que a su vez, comprende seis torneos más del PGA Tour Américas que se jugarán en Canadá.
Al final de la temporada solo los 10 mejores obtendrán tarjeta para jugar en 2026 en el Korn Ferry Tour, gira de ascenso al PGA Tour.