Deportes

La constancia del estadounidense lo condujo al triunfo en el Club de Golf México

John Marshall Butler se lleva la victoria en el BUPA Championship

El golfista estadounidense John Marshall Butler tuvo un gran cierre en el BUPA Championship del PGA Tour Americas y con una última ronda de -6 golpes para un acumulado de -19 se llevó la victoria en el Club de Golf México.

TRIUNFO. John Marshall es el líder de la Fortinet Cup en el PGA Tour Américas.

Como el mejor de los cinco mexicanos que llegaron a la ronda del domingo se colocó el anfitrión Fernando López Butrón después de una tercera ronda consecutiva de 68 golpes. En su total, el hermano de Gaby López sumó -13 golpes para compartir el décimo sitio en la clasificación general.

AVISA EL ESTADOUNIDENSE

Marshall Butler dio el primer aviso de que era uno de los favoritos al triunfo desde su primer recorrido, cuando firmó tarjeta de 64 golpes, seguida de una de 70 el viernes, una de 69 el sábado y remató con una de 66 para un acumulado de -19 impactos.

Mientras el argentino Vicente Marzilio se quedó con el segundo sitio con suma de -17 golpes. Su mejor resultado en el PGA Tour de las Américas.

LA EXPERIENCIA DE LÓPEZ

El empate al décimo sitio de Fernando López Butrón habla de lo bien que conoce el campo que lo ha visto crecer como golfista, el jugador de la Gira Profesional Mexicana, ha jugado su mejor torneo en mucho tiempo en el Tour de las Américas.

López Butrón superó con su resultado las expectativas de Santiago De la Fuente, el golfista nacional más constante en menos de un año como jugador profesional, quien al final compartió el sitio 26, tras su ronda final de par de campo y acumulado de -9 golpes.

SÓLO CINCO MEXICANOS DE 12

Federico Gutiérrez con su acumulado de -8 golpes concluyó en empate al puesto 29 y Sebastián Vázquez en el 37 y José Cristóbal Islas en el 45.

Solo cinco de los 12 mexicanos inscritos en este quinto torneo del Swing Latino del PGA Tour Americas, llegaron a la ronda final.

Para Rodolfo Cazaubón, el mejor de los mexicanos en la clasificación de la Fortinet Cup, no logró avanzar a las rondas del fin de semana.

Tendencias