
Con el valioso Top 10 que consiguió el domingo en el Bupa Championship, el mexicano Fernando López Butrón se metió de lleno en la carrera por el Top-60 del Swing Latinoamericano del PGA TOUR Américas.
Gracias a este resultado, el jugador de 28 años avanzó hasta el puesto 54 de la Lista de Puntos de la Fortinet Cup y aseguró un lugar en el Inter Rapidísimo Golf Championship. Dicho evento, que marcará el final del primer segmento de la temporada, se jugará entre el 22 y el 25 de mayo en el Club El Rincón de Cajicá en Colombia.
ASEGURAR EL ESTATUS
Si en esa siguiente parada logra defender su lugar dentro del Top-60 del Tour, López Butrón aseguraría estatus exento para el Swing Norteamericano. Ese segundo segmento de la temporada, a jugarse entre julio y noviembre con nueve torneos en Canadá y uno en los Estados Unidos, definirá a los Top-10 de la Fortinet Cup que ganarán la membresía del Korn Ferry Tour para 2026.
En la jornada final del Bupa Championship, López Butrón coqueteó con la posibilidad de un resultado aún mejor. Después de anotar birdie en el hoyo 10 y águila en el 11 se ubicaba en la quinta posición, con total de 13-bajo par. Las cosas no se le dieron en el tramo final, en el cual hizo bogey al 15 y birdie al 17 para mantener el score.
MANEJO DE NERVIOS
“Me hubiese gustado meter un poco más de putts, pero estoy contento de adónde va mi juego”, dijo el jugador del Club de Golf México, en donde este domingo sintió el apoyo de una gran cantidad de familiares y amigos. “(Estoy) contento por manejar bien los nervios y brindarles unos cuantos birdies a la gente que me quiere y que quiero mucho”.
López Butrón anotó dos águilas, 17 birdies y ocho bogeys en la semana y tuvo un promedio de 68.75 golpes por ronda. Fue el segundo mejor latinoamericano del torneo, solo detrás del argentino Vicente Marzilio, subcampeón, y el mejor entre una docena de mexicanos que disputaron esta quinta parada de la temporada.