Deportes

Derrota al neerlandés Jesper De Jong (6-4 y 6-2) para acceder a octavos de final

Sinner alarga su idilio con Roma en el Masters 1000

SOLIDARIO. El tenista italiano brindó asistencia a Jesper De Jong.

Jannik Sinner, después de su gran regreso ante el argentino Mariano Navone, al que llegó intentando rebajar las expectativas, alargó su idilio con el Masters 1.000 de Roma al batir este lunes al neerlandés Jesper De Jong (6-4 y 6-2) para acceder a unos octavos de final en los que se medirá al también argentino Francisco Cerúndolo.Otra vez en la pista central del Foro Itálico, otra vez vestido entero de negro y otra vez en dos sets. Sinner repitió paso por paso la victoria que rubricó en el primer partido que disputó tras la sanción de tres meses de suspensión por dopaje y se ganó el acceso a los octavos en otro baño de masas. Y las expectativas vuelven a estar por las nubes. Es claro favorito en este torneo pese a haber estado fuera de la competencia tres meses.EL PÚBLICO LO ACLAMA

Lleno completo para ver el segundo duelo del italiano, del número 1. Nadie en Roma quiere perderse un solo punto de la sensación del circuito en su regreso. Y Jannik, como si tuviera un contrato firmado con la grada, volvió a brindar espectáculo.Otra vez con un inicio espectacular. Rozó el ‘break’ con dos bolas que De Jong salvó en su primer saque, durante el primer juego del partido. Después, Sinner hizo cuatro juegos seguidos. Dos roturas para colocarse 4-1 y encarrilar un set que, sin embargo, se le acabó complicando más de lo esperado porque De Jong se recompuso de esas dos roturas.

DOMINIO TOTAL

Por un momento creyó en la gesta el neerlandés, número 93 del mundo, pero rápidamente se dio cuenta de que Sinner se había dejado llevar solo durante unos minutos.

Ese momento de duda del italiano tornó rápido en concentración y decisión. Rompió para responder, confirmó con el saque para disipar dudas y ganar el primer envite, de casi una hora.

DOS RESBALONES

De Jong no renunció en ningún momento. Encontró de hecho alguna grieta en el juego del italiano que le permitió mantenerse dentro del duelo.

Pero dos resbalones desafortunados acabaron por comprometer su actuación.

El primero, en el fondo de pista, casi sin consecuencias.

El segundo, en una subida a la red, le provocó molestias en la muñeca derecha y necesitó de asistencia médica. Sinner le acercó una toalla, la raqueta y se preocupó en todo momento. Pero ahí se acabaron las opciones del neerlandés.

SIN OPCIONES

Rompió Sinner en el segundo saque de su víctima y ya encarriló el partido. Ganó sus dos siguientes juegos en blanco y se puso 4-2. Y dejó sin opciones a De Jong con un ‘break’ también en blanco. Remató la faena con su saque, otro juego en blanco y en una operación de una hora y media en total, contando el tiempo que De Jong necesitó asistencia.

AHORA VA CONTRA CERÚNDOLO

En los octavos de final, se medirá al argentino Francisco Cerúndolo, semifinalista en Madrid y número 18 del ránking, que en tercera ronda aplastó al austríaco Sebastian Ofner, exhibiendo de nuevo un gran momento tanto físico como tenístico que le coloca como el rival más complicado al que se enfrentará Sinner desde su regreso.

Tendencias