Deportes

El tapatío fue el mejor de los cuatro mexicanos en la R1 en el torneo del KFT que se juega en Kansas City

Álvaro Ortiz comparte el T7 en AdventHealth Championship

Álvaro Ortiz con buen inicio. El mexicano solo necesita ser constante para no salir del Top 10. (Jorge Reyes)

Esta semana el Korn Ferry Tour hizo parada en el Blue Hills Country Club en Kansas City, donde Álvaro Ortiz sacó la casta entre los cuatro mexicanos participantes en el torneo AdventHealth Championship.

El tapatío, quien no ha sido muy constante en la actual temporada se apuntó recorrido de 68 golpes (-4) y eso lo colocó en el séptimo sitio de la clasificación compartido con cinco jugadores.

En su ronda Ortiz tuvo de casi todo: sumó siete birdies, un eagle y cinco bogeys para al final salvar el día con cuatro golpes bajo par.

La punta la comparten cuatro golfistas: El francés Jeremy Gandon, el estadounidense Carter Jenkins, el sudcoreano S.H.kim y el inglés Ben Taylor, todos con ronda de 66 golpes (-6).

Hasta el sitio 61 de la tabla se encuentra el exjugador del PGA Tour, Raúl Pereda, luego de firmar ronda de par de campo (72 golpes).

Mientras Roberto Díaz y Emilio González sufrieron y suman 74 (+2). Ambos están en peligro de no poder librar el corte este viernes...

Emilio González, quien ocupa en sitio 26 en la lista de puntos de la actual temporada por su constancia, no puede permitirse no poder jugar todo el fin de semana, ya que eso lo alejaría de sus aspiraciones de meterse al Top 20 en ese listado que repartirá tarjetas al PGA Tour para la temporada 2026.

Tendencias