Deportes

El venezolano firmó la ronda más baja en el primer recorrido algo que no lograron Scheffler, McIlroy ni Schauffele.

Jhonattan Vegas eclipsa a los favoritos en el PGA Championship

Soprendiendo a los favoritos. Jhonattan Vegas no puso ningún pretexto para domar en la R1 al Quail Hollow Club. (Agencia EFE)

El venezolano Jhonattan Vegas salió inspirado en su primera ronda en el PGA Championship, segundo Major de la temporada y sorprendió a los favoritos, luego de firmar tarjeta de 64 golpes (-7) en el Quail Hollow Club en Charlotte, Carolina del Norte.

El estadounidense Ryan Gerard y el australiano Cam Davis secundan al venezolano con rondas de 66 (-5) cada uno.

La atención estaba puesta en el mejor grupo que puede armarse en el golf mundial: el 1, el 2 y el 3 del ranking. Pero tanto Scottie Scheffler (-2), como Rory McIlroy (+3) y Xander Schauffele (+1) nunca llegaron a animar en lo más alto y tuvieron un arranque discreto, contrario a las expectativas. Todavía parecieran estar calentando motores, aunque lógicamente para el texano es positivo que haya quedado con números rojos, con dos bajo el par.

En una cancha que tuvo que ser reparada debido a las fuertes lluvias de los últimos días -se requirieron 150 empleados para paliar la inundación en varios sectores- a los tres cracks los emparentó ayer el mal paso por el largo par 4 del 16 (535 yardas), en el que firmaron doble bogey.

Scheffler -el N° 1 del mundo- y Schauffele -defensor del título- cometieron el mismo error: se hundieron en la laguna de la izquierda tras sus segundos tiros. En tanto Mcilroy, que viene con el envión de su triunfo en el Masters, salió desviado a la izquierda y luchó contra dos lomas empinadas, hasta sumar dos golpes de más en ese hoyo.

Frente a sus desastres inesperados desde el medio del fairway, tanto Scheffler como Schauffele se quejaron después de la vuelta contra los árbitros, ante la imposibilidad de jugar con lie mejorado, la regla que permite levantar la pelota, limpiarle el barro y volver a ponerla en posición para ejecutar el siguiente golpe.

Molestia de Scheffler

  • “Entiendo que un purista del golf diga: ‘Juega como está’. Pero no creo que entienda lo que es trabajar toda la vida para aprender a golpear una bola, controlarla, pegar tiros y controlar la distancia, y de repente, debido a una decisión de las reglas, nos arrebatan todo por casualidad”. Reclamó Scheffler.

Otra particularidad que dejaron los primeros 18 hoyos fueron los muy buenos comienzos de los capitanes de la próxima Copa Ryder, que se disputará en septiembre en Bethpage Black, en Farmingdale.

El inglés Luke Donald, responsable del Equipo Europeo y hace rato muy lejos de los primeros planos, empleó 67 (-4) y se ubica 3°. En tanto, Keegan Bradley (titular del team de Estados Unidos), redondeó 68 (-3) y se coloca 8°.

Tendencias