
El venezolano Jhonattan Vegas continúo jugando como nunca antes lo había hecho en su carrera y por segundo día consecutivo se aferró al liderato en el PGA Championship, después de una ronda de 70 golpes (-1) y suma de 134 (-8) en el Qualy Hollow Club en Charlotte, Carolina del Norte.
De los jugadores de peso en la competencia, Scottie Scheffler, número uno del mundo, es el más cercano a Vegas, con su ronda de 68 ascendió 15 puestos respecto al jueves y comparte el T-5 junto a Max Homa, ambos con suma de -5.
Aunque parezca increíble, Vegas de 40 años resistió en lo más alto de este torneo grande, pese a un doble bogey en el hoyo 18.
El venezolano supera tras 36 hoyos recorridos por dos golpes al francés Matthieu Pavon, al inglés Matt Fitzpatrick y al sudcoreano Si Woo Kim (los tres firmaron -6).
“Envejecer, ser más sabio, no poner tanta presión sobre mí mismo. Ese es el enfoque. He trabajado para priorizar y jugar bien los grandes”, resumió el venezolano sobre su ronda del día que inquieta a los mejores ranqueados del tour.
LA PASARON MAL
Bryson DeChambeau escaló hasta el sitio 17 compartido con recorrido de -3, uno por delante de Jon Rahm (-2) que empata al sitio 27.
El jugador de Barrika completó otra ronda de golf sólido, un bogey en el 2 y birdies en el 7 y el 8 para coleccionar pares desde entonces, sin meterse en líos, con opciones de descontar golpes por el camino y varias buenas recuperaciones.
En el límite, Sergio García y David Puig superaron el corte con +1, al igual que Rory McIlroy, dos del mundo y el vigente, Xander Schauffele. Estos dos últimos iniciaron como favoritos para disputar el título.