
Cuatro golfistas mexicanos se juegan a partir de mañana en el torneo Inter Rapidísimo Golf Championship, en Bogotá, su tarjeta para clasificar al Swing Norteamericano del PGA Tour Américas a desarrollarse entre julio y septiembre. Ellos son Fernando López, José Cristóbal Islas, Jorge Villar y Santiago De la Fuente.
En torneo con sede en el Club Rincón de Cájica es el sexto y último del Swin Latinoamericano, en el que solo los 60 mejores clasificados en la puntuación de la Fortinet Cup, podrán avanzar a la segunda fase que corresponde al Swing Norteamericano de 10 torneos.
Como el mejor de los mexicanos en la clasificación de la Fortinet Cup llega Fernando López, hermano de Gaby López, en el sitio 54 tras su décimo sitio en el Bupa Championship; le sigue José Cristóbal Islas (79), Jorge Villar (87) y Santiago De la Fuente (95).
En su primera temporada en el PGA Tour Américas, López Butrón se metió entre los 60 mejores y esta vez buscará defender su posición para asegurar el boleto al segundo segmento de la temporada.
Santiago De la Fuente juega su segundo torneo consecutivo en el PGA Tour Américas tras empatar el puesto 26 en el Bupa Championship, un resultado que estuvo por debajo de sus expectativas. Llega con el objetivo de conseguir los puntos que le aseguren la tarjeta para el segundo segmento de la temporada.