
La temporada baja de la NFL continúa mientras la afición espera pacientemente el kickoff de este 2025. Los dueños de la liga se reunieron el día de hoy para discutir el ‘Tush Push’, jugada que finalmente no será prohibida a pesar de la polémica que ha generado tanto en la afición como equipos. La propuesta no alcanzó los votos necesarios, por lo que se mantendrá como una jugada legal para la siguiente campaña.
El Tush Push se mantendrá en la NFL
Este miércoles 21 de mayo, los 32 dueños de la NFL se reunieron en Minneapolis para discutir la propuesta de veto al ‘Tush Push’. La propuesta fue de Mark Murphy, CEO de los Green Bay Pakcers para prohibir la jugada, argumentando que tenía un alto riesgo para los jugadores. Sin embargo, sólo recibió el respaldo de 22 franquicias, cuando necesitaba al menos 24 para obtener la mayoría necesaria
El ‘Tush Push’ es una jugada de “quarterback sneak” en la que el mariscal de campo se forma detrás del centro y es empujado por otros jugadores en situaciones donde necesitan ganar 1 o 2 yardas únicamente. Los Philadelphia Eagles popularizaron este movimiento desde la temporada 2023, consiguiendo un alto porcentaje de conversión tanto en cuarta oportunidad como en situaciones de Touchdown.
De acuerdo con Adam Schefter, insider de la NFL los 10 equipos que estuvieron en contra del veto fueron: Eagles, Ravens, Browns, Lions, Jaguars, Dolphins, Patriots, Saints, Jets y Titans.
Throwback to our most recent Tush Push 😉 pic.twitter.com/OKJBSZFWGw
— Philadelphia Eagles (@Eagles) May 21, 2025
Cambios para 2025 en la NFL
Durante esta pretemporada baja, los dueños de la NFL ya aprobaron el cambio de regla del tiempo extra en temporada regular asegurando que ambos equipos puedan tener el balón en ofensiva al menos una vez. También, se implementará el uso de tecnología en el ovoide para determinar si se consiguió o no llegar a la línea de primera oportunidad.
NFL owners now have passed a rule that both teams will be allowed to possess the ball in overtime in the regular season.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) April 1, 2025
The original proposal was for a 15 minute OT; that now has been amended to 10 minutes.
También, se espera que se discuta próximamente un cambio en el formato de competencia para acomodar a los equipos en los Playoffs exclusivamente con el criterio de su récord de temporada regular y no sólo por si resultaron campeones divisionales para evitar que equipos con mejor registro ocupen un lugar más bajo en los comodines, como le ocurrió el año pasado a los Minnesota Vikings ante Los Angeles Rams.