
La primera ronda del México Riviera Maya Open at Mayakoba ha dejado un mal sabor de boca a la mexicana Gaby López, luego de firmar tarjeta de 79 golpes, siete sobre par, en el campo El Camaleón en Playa de Carmen, Quintana Roo.
Gaby que llegó a este evento como la número 58 del ranking mundial, realizó un recorrido para el olvido y este viernes tendrá la presión de firmar una gran ronda para poder librar el corte.
En su ronda de este jueves, la golfista capitalina de 31 años cometió ocho bogeys (hoyos 1, 2, 5, 7, 8, 10, 14 y 15) por un solo birdie (5) que la puso de inicio muy por debajo en la tabla de clasificación.
A Gaby López no le gusta jugar sobre presión, sino disfrutar su golf. Esta semana en su retorno del LPGA Tour en territorio mexicano ha sentido el peso de ser la máxima representante del golf nacional.
Y si a Gaby le fue mal, a Isabella Fierro también, la yucateca de 23 años, quien recibió una exemption del patrocinador para competir este torneo del LPGA Tour, firmó ronda de 80 (+8), en el que solo embocó un birdie, cinco bogeys y dos dobles bogeys.
La ronda uno todavía está en curso, y con golfistas como María Fassi y la amateur Clarisa Temelo tratando de salvar el orgullo mexicano.