
Acereros de Monclova atraviesa por un gran momento y ligó su cuarto triunfo consecutivo al vencer a Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana por pizarra de 4-1, y de paso amarraron la serie.
Monclova mostró una ofensiva inteligente y poderosa, encontró el ritmo en Ciudad de México y venció por segundo día consecutivo a los líderes de la Zona Sur, quienes llegaron a cuatro derrotas al hilo.
La salida de Luis Liberato rumbo al beisbol coreano parece que ha afectado de más al line-up escarlata, que simplemente no fluye, y en particular ante los equipos de Zona Norte.
Con esta derrota Diablos se coloca con 38-16; mientras que Monclova llegó a 30-25.
MONCLOVA PEGA PRIMERO
La carrera de la quiniela llegó en los spikes de José Peraza, al iniciar el tercer inning. Pepe se embasó con sencillo al jardín izquierdo y llegó a tercera en ‘hit & run’ con batazo al derecho, de Rodolfo Amador. Finalmente anotó en bola ocupada tras un roletazo de Balbino Fuenmayor. Así, los del norte se fueron al frente en la pizarra, frente a unos rojos que lucían “desangelados”.
Monclova aumentó su ventaja en la cuarta entrada gracias a un cuadrangular por el jardín central de Aldrem Corredor, ante el abridor Zac Grotz. El poder de Acereros los llevó al 3-0 en la quinta, con otro vuelacercas, ahora del tercero en el orden, Rodolfo Amador.
Los bates de Acereros encontraron el ritmo de los brazos de Diablos, y tras la salida de Grotz en la quinta, continuaron su demostración con Conner Menez. En la sexta, Logan Moore conectó triple y con sencillo de Allan Cerda, los norteños sumaron su cuarta carrera.
TÍMIDA RESPUESTA
Diablos Rojos tuvo una tímida respuesta en el cierre de la sexta entrada. Carlos Sepúlveda recibió base por bola y llegó a tercera con hit del exligamayorista Robinson Canó, para llegar a home en bola ocupada tras rola de José Rondón a tercera base. Fue así como Diablos apareció en la pizarra del Estadio Alfredo Harp.
Francisco Morales entró a relevar por Monclova y los bates de Diablos fueron silenciados.
La lluvia se presentó en la apertura de la novena, lo que hizo que algunos aficionados de los rojos, al ver a su equipo en desventaja, comenzaran a abandonar el Harp Helú antes del out 27, que finalmente cayó cuando Rubén Alaniz ponchó a José Marmolejos.
El tercero de la serie, que ya está definida, se llevará a cabo este domingo, en el Harp Helú, a las 14:00.