
La temporada 2025 de Fórmula 1 continúa su camino mientras una posible sorpresa estaría preparándose. Max Verstappen, tres veces campeón del mundo, podría estar muy cerca de dejar Red Bull para convertirse en el nuevo piloto de Mercedes. El holandés no estaría a gusto con la situación actual del monoplaza de su escudería y buscaría la forma de rescindir su contrato para correr en 2026 con un nuevo equipo.
De acuerdo a reportes de Sky Sports, las negociaciones entre Verstappen y Toto Wolff (director ejecutivo del equipo de Mercedes en F1) se han intensificado recientemente para buscar la forma de que el campeón del mundo rescinda su contrato con Red Bull, mismo que tiene vigencia hasta 2028.
Max Verstappen is open to leaving Red Bull to join Mercedes for the 2026 F1 season, with talks intensifying ahead of this weekend's British Grand Prix, according to Sky in Italy 👀🚨 pic.twitter.com/7y6WtEPsjt
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) July 2, 2025
Este escenario podría lucir más probable si Verstappen queda fuera de los cuatro primeros lugares del campeonato, ya que el número 1 de Red Bull tiene una clausula que establece la posibilidad de dejar el equipo en caso de esto llegue a suceder, aunque esto podría costar al rededor de las 100 millones de libras. Actualmente, Max se encuentra en el tercer puesto de la clasificación general, sólo por debajo de Oscar Piastri y Lando Norris, ambos pilotos de McLaren.
Por otra parte, también se ha informado del interés que tiene Aston Martin por hacerse de los servicios del vigente monarca de la máxima categoría del automovilismo. Esto gracias a la presencia del ingeniero británico Adrian Newy, quien ya trabajó anteriormente con RB y con Verstappen en el auto que lo ayudó a llegar a la cima de la F1.
¿Quién quedaría fuera de Mercedes si llega Max Verstappen?
Otra de las dudas al respecto es quién de los pilotos actuales podría salir de la escudería en caso de que Max logre liberarse de su contrato con Red Bull. Tanto George Russell como Kimi Antonelli están a la espera de una posible renovación de contrato, pero el medio británico asume que la escudería mantendría al joven italiano para continuar su desarrollo detrás del holandés.
La temporada de Fórmula 1 continuará este domingo 6 de julio con el GP de Gran Bretaña.