
Los golfistas mexicanos Luis Carrera y Santiago De la Fuente iniciaron su participación en el Internacional Series Marruecos, del Asian Tour, con ronda de +1 golpe, que los colocó lejos de los primeros sitios que compartieron los jugadores LIV Golf John Catlin y Peter Uihlein, los estadounidenses firmaron tarjeta de -5 golpes.
Carrera, quien semanas atrás dio mucho de qué hablar cuando ganó dos torneos consecutivos en el Sunshine Tour en Sudáfrica, esta vez apenas pudo embocar cuatro birdies por tres bogeys en el Royal Golf Dar Es Salam marroquí. De la Fuente, por su parte, se apuntó dos birdies por dos bogeys.
Más abajo en la tabla se localiza Roberto Lebrija con +2 golpes para la primera ronda. Lo bueno para los mexicanos es que están en zona de poder librar el corte, dependiendo de lo que hagan en su recorrido del viernes.
Una de las grandes ventajas que ofrece el Internacional Series a los mexicanos, es que pueden jugar con jugadores de alto nivel competitivo como los de LIV Golf, la liga de la competencia del PGA Tour, que les ofrece pocas oportunidades.
Como líderes de la primera ronda se colocaron dos jugadores de LIV Golf, John Catlin que embocó 7 birdies por 2 bogeys y Peter Uihlein con seis birdies por un bogey. Ambos golfistas son perseguidos por un grupo de tres jugadores, todos con -4 golpes.
Como los mejores latinos del torneo se colocaron el argentino Miguel Carballo y el chileno, también jugador LIV, Mito Pereira, con ronda de par de campo.
PGA TOUR AMÉRICAS
La primera ronda del torneo Explore NB Open correspondiente al Swing Norteamericano del PGA Tour Américas que se juega en Mactaquac Golf Course en Fredericton, Canadá, fue suspendida por el mal clima.
Sin embargo, el mexicano Mauricio Figueroa si pudo completar su ronda al ser uno de los primeros en tomar la salida del jueves y entregó score de 71 (+1).
El estadounidense John Augenstein también fue uno de los afortunados que pudo completar ronda y puso la bandera muy alta al hacer recorrido libre de bogeys con un 62 (-9) para ser líder en solitario provisionalmente.