
El serbio Novak Djokovic se clasificó a su decimocuarta semifinal en Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
- “Ha sido un resbalón feo, pero pasa en hierba, aunque aún no me había caído este año. Tienes que tener cuidado, porque si deslizas y tienes un movimiento agresivo, te puedes caer. Ha pasado en un momento raro, pero he sido capaz de ganar. Lo voy a mirar con mi fisio y espero estar bien en dos días”, dijo a pie de pista el serbio.
El de Belgrado se medirá al también transalpino Jannik Sinner este viernes por un puesto en la final.
Djokovic no necesitó su mejor versión, sin embargo, volvió a coquetear con los problemas al perder el primer set ante el italiano, como ya hizo contra el australiano Alex de Miñaur en octavos de final.
Pese a tener saque para cerrarlo por 6-3, el de Belgrado lo regaló en blanco y luego completó un ‘tie break’ irregular, culminado por una subida a la red inoportuna, y se puso en la necesidad de remontar a un tenista que estaba ante la oportunidad de su vida para estar por primera vez entre los cuatro mejores de un Grand Slam.
Cobolli, que gracias a estos cuartos de final subirá cinco puestos en el ranking y debutará en el ‘top ten’, aguantó con bastante mérito las embestidas de Djokovic y no le perdió la cara al partido ni cuando cedió el segundo set, ya ante un serbio más serio, ni cuando se puso con ‘break’ por debajo en el tercero.

En ese momento que llamaba a que se fuera del partido o a una remontada que requería de un esfuerzo extra, Cobolli, ya con problemas físicos por unas molestias en el muslo derecho, logró amortiguar la desventaja y darse una nueva oportunidad ante un público que estaba encantado con su juego.
La pista central de Wimbledon desquició a Djokovic, no muy contento con los ánimos que recibía su rival, pero no lo suficiente para descentrarle del todo.
El serbio aceleró ante los problemas y se puso con 5-4 y 40-15 para cerrar la victoria. El primer punto de partido lo salvó Cobolli con un resto ganador directo y en el segundo, Djokovic acabó por los suelos con un grito de dolor. Se había resbalado y su hijo y su mujer desde la grada ponían cara de preocupación.
Por suerte para él, pudo reponerse y Cobolli cedió en los dos siguientes puntos y abrochó sus semifinales número 14 en Londres.
Su próximo rival, Jannik Sinner, que venció al estadounidense Ben Shelton. Será el décimo duelo entre los dos, con 5-4 para el italiano, que además se ha llevado las últimas cuatro victorias. En Wimbledon se han enfrentado dos veces, en 2022 y 2023, y ganó Djokovic. EFE