Deportes

El número uno del mundo eliminó a Ben Shelton con un servicio magnífico que parecía no dolerle el codo

Jannik Sinner llega a semifinales en Wimbledon, pese a lidiar con lesión

Sinner y Shelton en Wimbledon 2025. Jannik Sinner y Ben Shelton se despiden, después de que el primero avanzó a su segunda semifinal en Wimbledon. (ADAM VAUGHAN/EFE)

Jannik Sinner no jugó como alguien lidiando con una lesión en el codo derecho el miércoles, con un servicio magnífico y su habitual potente derechazo venció el miércoles 7-6 (2), 6-4 y 6-4 a Ben Shelton (10) y avanzar por segunda ocasión a semifinales de Wimbledon.

El número uno de la clasificación llevaba una manga blanca en su brazo derecho con tiras de cinta visibles debajo, una por encima del codo y otra por debajo, dos días después de que se lesionó al resbalarse y caer en el primer game de su partido de cuarta ronda contra Grigor Dimitrov.

Sinner expresó que sintió dolor al golpear servicios o derechas en ese encuentro, y perdió los dos primeros sets antes de avanzar a los cuartos de final cuando Dimitrov se retiró en el tercer set debido a un desgarro en un músculo pectoral.

Sinner, tres veces campeón de Grand Slam y que perdió la final del Abierto de Francia ante Carlos Alcaraz el mes pasado, se sometió a una resonancia magnética el martes y canceló inicialmente una sesión de práctica ese día, pero luego golpeó algunas pelotas en una sesión de 20 minutos en una cancha cubierta.

  • “Cuando estás en un partido con mucha tensión, intentas no pensar en ello”, manifestó Sinner, quien alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en un major y espera a su próximo rival que saldrá del duelo entre el campeón de 24 títulos de Grand Slam Novak Djokovic y Flavio Cobolli (22). “Ha mejorado mucho de ayer a hoy”.

Contra Shelton, Sinner salió como si nada estuviera mal, ganando 27 de sus 29 puntos de servicio en el primer set mientras acumulaba un total de 15 tiros ganadores y solo un error no forzado.

Aun así, Shelton se mantuvo en la pelea hasta que estaban 2-2 en el desempate. Fue entonces cuando Sinner se adelantó, ayudado por una doble falta y cuatro errores consecutivos de Shelton.

  • Con el marcador igualado 2-2 en el tercer set, el padre de Shelton, el extenista y su actual es su entrenador, Bryan, se inclinó hacia adelante en su asiento y le dijo a Ben: “Solo se necesita una pequeña caída de él. Prepárate para la oportunidad de aprovecharla. ¡Vamos! ¡Sigue ahí! ¡Vamos!”

Sinner no se derrumbó. Terminó con casi el doble de ganadores que errores no forzados, 33 a 17, y ganó 50 de sus 56 puntos de primer servicio.

Sinner ha ganado ahora sus últimos seis enfrentamientos, todos en sets corridos, incluyendo hace un año en Wimbledon y en enero en el Abierto de Australia.

  • En cuanto al codo, Sinner dijo después que no es una excusa. “No hay mejor escenario para jugar al tenis”, afirmó, “y creo que lo demostré hoy”.

Tendencias