Deportes

El mexicano recuperó puestos en la segunda ronda del torneo que se juega en el Club de Golf Valderrama

Abraham Ancer comparte el séptimo sitio en LIV Golf Andalucía

Mejora puestos. Abraham Ancer lucha por llegar a los primeros sitios en Andalucía. (Foto especial)

Abraham Ancer logró recuperarse en la segunda ronda de LIV Golf Andalucía que se juega en el Club de Golf Valderrama y con un score de -2 golpes y par de campo en general, comparte el séptimo sitio de la clasificación, misma que lidera el Taloor Gooch del Smash GC que lleva -7 impactos en el acumulado.

Después de una primera ronda inconclusa el viernes por las fuertes ráfagas de viento que soplaron en Andalucía, la mayoría de los golfistas jugó el sábado más de 18 hoyos, como fue el caso de Ancer y quien al final logró meterse al Top 10 de cara a la ronda final del domingo.

Gooch firmó en sábado siete birdies por dos bogeys para un -5 de la jornada y con su acumulado de -7 impactos tiene una cómoda ventaja de tres golpes de renta sobre el ocupante del segundo sitio, el estadounidense Dustin Johnson, el capitán de los 4ces, fue el que más lució en la segunda ronda con -7 golpes libre de bogeys, pero como en la primera ronda llevaba +4, ahora ocupa el segundo sitio de la tabla con -3 impactos.

El tercer sitio en solitario es para Branden Grace con suma de -2 y compartiendo el cuarto sitio están el favorito sentimental Jon Rham, capitán del Legion XIII, Jinichiro Kozuma y Patrick Reed, todos con acumulado de -1.

Después de esa tercia se encuentra Abraham Ancer compartiendo el séptimo sitio junto a Bryson DeChambeau, Sergio García y Cameron Smith, todos suman par de campo.

En la segunda ronda se derrumbó el chileno Joaquín Niemann, ganador de cuatro torneos en la actual temporada LIV Golf, que comparte el T15 con + 2 golpes y se le esfuma el sueño de ir por su quinta victoria de la temporada.

El mexicano Carlos Ortiz salió del fondo de la clasificación, pero no pudo firmar ronda bajo par y lleva + 10 golpes, score nada gratificante para alguien que la próxima semana jugará el Abierto Británico.

Tendencias