
El primer recorrido en The Open Championship arrojó un saldo de cinco jugadores que empataron al primer sitio con el danés Jacob Skov Olesen, el chino Haotong Le, el inglés Matt Fitzpatrick, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el inglés Harris English, todos con score de 67 golpes (-4) en el complicado campo Royal Portrush.
El mexicano Carlos Ortiz firmó tarjeta de +4 golpes y este viernes tendrá que concentrarse al máximo para imponerse a lo rudo del campo y a unas condiciones climáticas adversas como las del jueves.
- El número uno del mundo Scottie Scheffler supo defenderse y cerró su ronda con 68 (-3) para compartir el sexto sitio. “Cuando está lloviendo de lado, créanlo o no, no es tan fácil poner la bola en el fairway”, dijo el número uno del mundo, quien pese a las condiciones del clima añadió, “tengo mucha confianza para las próximas rondas”.
Scheffler ha terminado entre los primeros 10 en todos sus torneos de los últimos cuatro meses, incluyendo un título de Major entre tres victorias, por ahora está cerca de los punteros.
Rory McIlroy, dos del mundo, empata al puesto 20 con 70 golpes (-1), mismo score que firmaron los jugadores LIV Golf como Jon Rahm, Sergio García y Joaquín Niemann. Shane Lowry, campeón The Open en el Royal Portrush en 2019, también supo sacar ronda de 70 en lo peor del clima.
- “Vamos a tener condiciones desafiantes en los próximos días”, dijo Lowry. “El hoyo 11 fue como el peor hoyo para recibir el clima que tuvimos... Creo que habrá ciertos momentos en el torneo donde eso va a suceder, y solo necesitas bajar la cabeza y luchar a través de ello y ver dónde te deja”, añadió.
El campeón defensor Xander Shauffele, que tuvo una mezcla de birdies y bogeys, no quedó muy lejos de los punteros y con ronda de par de campo comparte el T32.
En una primera ronda en la que hubo sol, ligera brisa, hasta lluvia con fuertes ráfagas de viento, el ex campeón del U.S, Open Matt Fitzpatrick fue de los jugadores que salieron por la mañana firmó el primer 67 (-4) que lo puso temprano en la cima y ahí se conservó.
La sorpresa del día la dio el danés Jacob Skov Olesen, el campeón amateur británico del año pasado, fue el primer jugador en llegar a -5 golpes, hasta que cometió bogey en el último hoyo, así se unió al grupo de punteros.
The Royal Portrush desafía al mejor jugador de golf al que le exige creatividad para enfrentar los frondosos roughs, la profundidad de los bunkers, los declives del campo y la rigurosidad del clima no tienen correlación con cualquier torneo regular del PGA Tour.