
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, afirmó que continuar con George Russell y Andrea Kimi Antonelli para la temporada 2026 es la “prioridad absoluta”, en medio de conversaciones con el entorno de Max Verstappen.
En las últimas semanas, surgió información de que el entorno del piloto neerlandés había contactado a Wolff para conocer los planes futuros del equipo, mientras Verstappen evalúa sus opciones para mantenerse en un coche competitivo a largo plazo.
Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero con varias cláusulas de salida que podrían activarse durante el receso de verano europeo o incluso en 2026 y con Red Bull perdiendo personal clave, mostrando dificultades para mejorar las debilidades actuales del auto y adentrándose en terreno incierto con sus unidades de potencia propias para 2026, hay dudas sobre su potencial para seguir luchando por títulos a largo plazo.
Sin embargo, esas mismas incógnitas de cara a 2026 también se aplican al resto de los equipos, por lo que lo más probable es que Verstappen decida esperar y ver qué escudería se adapta mejor a la nueva era antes de comprometerse con un cambio drástico.
Aun así, las especulaciones han estado a la orden del día sobre Verstappen y Mercedes, especialmente porque Russell aún espera firmar una extensión de su contrato, mientras que Antonelli, debutante, debe ser confirmado formalmente para 2026.
En declaraciones al medio austríaco ORF, Wolff dijo que seguir con Russell y Antonelli es su “prioridad absoluta”, y restó importancia a la posibilidad de “grandes sorpresas” durante el receso veraniego.
“Las conversaciones se han llevado a cabo durante las últimas semanas y meses, así que todos están al tanto”, dijo Wolff.
- “La dirección que queremos tomar es claramente continuar con George y Kimi. Esa es la prioridad absoluta. Pero no se puede ignorar a alguien como Max y sus planes para el futuro. Lo consideramos, pero no creo que haya grandes sorpresas”.