
La generación de clavadistas mexicanos que se preparan para dar su máximo en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tendrá su primera prueba de fuego desde este viernes en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en Singapur 2025.
Con un equipo renovado, que encabeza el doble medallista olímpico Osmar Olvera, México buscará mejorar el desempeño que tuvo en los Mundiales de la especialidad en Fukuoka 2023 de 4 medallas de plata y en Doha 2024, 1 oro, 1 plata y 2 bronces.
Las primeras mexicanas que entrarán en acción en Singapur 2025 será la sensación juvenil Mía Cueva Lobato, y María Fernanda García, lo harán este viernes en las preliminares de trampolín de 1m.
Mía de 14 años se estrena en un mundial de mayores, después de haber debutado con éxito en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025, donde junto a su gemela Lía Cueva, conquistaron la medalla de plata en el trampolín de 3m sincronizados.
María Fernanda García de 19 años también hará su debut en un mundial de mayores, después de haber quedado entre las ocho mejores en la plataforma, en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Río de Janeiro 2024.
Para el 26 de julio entrará en acción el doble medallista olímpico Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, ambos en el trampolín de 1m.
Osmar saldrá en busca de revalidar el oro mundial que logró en Doha 2024, después de haberse colgado plata en Fukuoka 2023 en la misma prueba.
Hasta el momento, México solo ha conquistado 1 medalla de bronce en la natación artística a través de Diego Villalobos. La natación artística ya bajó el telón en el Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur 2025.