
A Lando Norris le hubiera gustado ser más rápido en la calificación de la carrera Sprint en el Gran Premio de Bélgica, aunque reconoce que no le preocupa porque apenas es viernes y fue tajante. “No fue lo suficientemente rápido, eso es todo”, evaluó Norris su vuelta en el SQ3 en Spa-Francorchamps.
Su compañero de equipo Oscar Piastri consiguió la pole al Sprint por un margen de casi medio segundo, Norris se quedó a seis décimas y tuvo que conformarse con el tercer puesto.
A trabajar antes que preocuparse
- “No ha sido la vuelta más tranquila, pero la diferencia con el líder sigue siendo bastante grande. No estoy muy decepcionado. Es P3, es para el Sprint, no es mi mayor preocupación. Pero tengo algunas cosas en las que trabajar”.
En el primer sector, Norris fue una décima más lento que Piastri, pero al igual que Verstappen, dejó más tiempo en el segundo sector: tres décimas de segundo. En el último sector, había una diferencia de unas dos décimas, por lo que perdía respecto a Piastri en cada sector.
- “Eso es imposible de establecer. Quizá mejoró el rendimiento de mis neumáticos”, dijo Norris entre risas. “Eso no se sabe, pero lo miraremos esta noche”.
Piastri indicó tras la clasificación Sprint que se sentía bien en Spa-Francorchamps, aunque no pudo explicar del todo por qué podía marcar una diferencia tan grande con respecto a la competencia. Con la velocidad que Piastri mostró el viernes, podría ser un buen fin de semana para el líder del campeonato.
- Sin embargo, Norris, que se encuentra a tan sólo ocho puntos de Piastri y que en los últimos tiempos se ha mostrado más en forma, no quiere pensar demasiado todavía en las posibles implicaciones para la lucha por el título si Piastri realiza un buen fin de semana aquí. “Sólo es viernes. No estoy preocupado por ello”, concluyó el número dos del campeonato.