
Tadej Pogacar se acercó a su cuarto título del Tour de Francia después de terminar de manera segura la penúltima etapa del sábado y mantener su gran ventaja sobre su archirrival Jonas Vingegaard.
El ciclista australiano Kaden Groves ganó la etapa 20 con una escapada tardía en solitario, mientras que Pogacar cruzó la línea de meta unos siete minutos después, en el mismo tiempo que Vingegaard.
La estrella del ciclismo esloveno lidera al dos veces ganador del Tour, Vingegaard, por cuatro minutos y 24 segundos, con el ciclista alemán Florian Lipowitz a 11:03 detrás de Pogacar en la clasificación general.
Salvo un accidente grave o enfermedad, se espera que Pogacar celebre el domingo y e iguale al ciclista británico Chris Froome con cuatro títulos del Tour. La victoria también le daría a Pogaaar su quinto Gran Tour después de ganar el Giro de Italia de manera dominante el año pasado.
- “Estoy más o menos seguro de mi victoria general, pero aún no quiero decir nada al respecto. Quiero mantenerme enfocado hasta que cruce la línea de meta en París”, dijo Pogacar. “Esa es una de las partes más hermosas de este deporte. Somos 180 chicos que pasamos semanas montando en las montañas y al final, de repente, llegamos a las calles de una de las ciudades más grandes del mundo”.
Sin embargo, la etapa final del domingo de esta edición no es en gran medida procesional, como suele ser el caso, y podría resultar algo problemática hacia el final con tres ascensos consecutivos.
- “No estoy seguro de cómo se desarrollará la etapa final”, dijo Pogacar. “El recorrido es relativamente corto, y eso hará que sea un esfuerzo bastante intenso”.
A lo largo de tres semanas Pogacar no ha encontrado rival a su altura durante el Tour de Francia, en una carrera que insiste sido su carrera más difícil y ya siente el cansancio.
El año pasado encadenó Giro y Tour, con victoria en ambos, y el diseño de esta temporada tenía marcado el Tour y La Vuelta, pero por el momento solo piensa en terminar con éxito este domingo.