Deportes

Los actuales monarcas de la LMB vencieron 5-9 a Tigres de Quintana Roo, para llevarse la serie en casa

Diablos Rojos triunfó sobre Tigres en el Harp Helú

SAFE. Diablos y Tigres se dieron hasta con la cubeta. (ENRIQUE GUTIERREZ PERALTA)

Los monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Diablos Rojos del México, sacaron la casta para vencer en el tercer juego ante su rival histórico Tigres de Quintana Roo, y llevarse la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con este triunfo los pingos llegan a 57 triunfos, que les colocan como líderes únicos de la LMB, mientras que Tigres se mantiene con 33, en el sótano de la Zona Sur.

TIGRES INICIA FUERTE

Tigres de Quintana Roo se hizo presente en la pizarra desde la primera entrada, tras aprovechar la base por bola a Matt McDermott, quien llegó a tercera tras sencillo de Gaige Howard y anotó de pisa y corre tras fly al center, de J.J. Matijevic.

Sin embargo, Diablos Rojos mostró el poder que le tiene al frente de la tabla de posiciones, y respondió en esa misma primera entrada con carreras de Carlos Sepúlveda y Robinson Canó, quienes anotaron en pisa y corre y bola muerta por mal tiro, en la misma jugada, a batazo al jardín izquierdo de Julián Ornelas.

Los locales aumentaron la ventaja a 1-3 al cierre de la tercera, cuando Ramón Flores, quien conectó sencillo al central, llegó a segunda con hit del catcher Patrick Mazeika, y fue a la registradora tras doblete de Sepúlveda.

ZARPAZO FELINO

Los de Quintana Roo lograron tener una buena ofensiva en la tercera y lo tradujeron en par de carreras para empatar. Gaige Howard y JJ Matijevic fueron impulsados por doblete de Cornelius Randolph.

Pero el juego parejo llegó a su fin en la cuarta entrada, cuando los pingos pusieron dos carreras en la pizarra (Ramón Flores y Mazeika). A partir de entonces la balanza se inclinó para el lado rojo, quienes sumaron dos más en la quinta (Julián Ornelas y Moisés Gutiérrez), para el 3-7.

TÍMIDA RESPUESTA

Los reyes del zarpazo reaccionaron en la séptima, cuando Miles Simington bateó hit al derecho, avanzó a segunda tras sencillo de Matt, robó tercera y entró en bola ocupada tras roletazo a primera de J.J. Matijevic, para el 4-7.

Los actuales campeones se alejaron de los problemas y anotaron la octava en el cierre de la fatídica, cuando el Río Ruíz bateó doble y llegó a home con hit de Mazeika.

Marc Flores acercó, una vez más a los Tigres, en el inicio de la octava, gracias a un elevado de sacrificio de Cristopher Gastelum; pero Diablos volvió a poner las cosas en su lugar con una anotación más en el cierre de la octava (José Marmolejos), para el 5-9.

Con este triunfo Diablos Rojos se llevó la serie y se prepara para recibir en casa a Los Piratas de Campeche, a partir de este martes; mientras que Tigres regresa a Quintana Roo, para recibir a Guerreros de Oaxaca.

Tendencias