
El piloto de Ferrari Charles Leclerc dio la gran sorpresa y supo imponerse al dominio de los McLaren en la calificación del Gran Premio de Hungría en el que saldrá desde la pole por delante de Oscar Piastri y de Lando Norris.
El monegasco logró la primera pole de Ferrari en la temporada y lo hizo con un registro de 1:15.372, sacando 26 milésimas al australiano Oscar Piastri y 41 milésimas al inglés Lando Norris en el trazado de Hungaroring.
- “Es una de las mejores pole que he logrado y es el mejor lugar para amarrar un gran premio”, expresó Leclerc a Fox Sports.
La baja temperatura y el viento racheado pasó factura a los bólidos de la escudería McLaren, que habían evidenciado desde el viernes su dominio en la presente temporada, en la que sus dos pilotos -con una distancia de 16 puntos a favor del oceánico en la clasificación- terminaron cediendo ante el buen rendimiento de Leclerc.
- “Es patético responsabilizar al viento, pero la diferencia entre Q2 Y Q3 fue muy notable”, dijo un enojado Piastri, quien al final reconoció que Leclerc “hizo un gran trabajo”.
Desde el cuarto sitio saldrá George Russell a 53 milésimas del primer lugar y en quinto lugar Fernando Alonso a 109 milésimas.
Max Verstappen sigue sin encontrar el balance ideal en su Red Bull y desde la octava posición no refleja sus aspiraciones habituales de victoria.
De la sexta posición a la décima posición largarán: Lance Stroll, Gabriel Bortoleto, Max Verstappen, Liaw Lanson y Isack Hadjar.