Deportes

El mexicano que estuvo de líder fue superado por el italiano Giulio Ciccone; este domingo corre en el del Circuito de Getxo

Isaac del Toro termina en quinto sitio en la Clásica de San Sebastián

Ciclismo en España. Isaac del Toro fue sorprendido por Giulio Ciccone en la Clásica de San Sebastián. (Foto especial)

El pedalista mexicano Isaac del Toro terminó en el quinto sitio en la edición 44 de la Clásica de San Sebastián que constó de 211.4 kilómetros, una prueba marcada por sus ascensos.

Del Toro del UAE-Team Emirates, estuvo al frente por varios kilómetros, pero en la recta final fue rebasado por el italiano Giulio Ciccone, quien al final se llevó la victoria.

A unos 44 kilómetros de la meta, Primoz Roglic inició el ataque, pero ahí estaba atento el mexicano de 21 años, quien atacó dos kilómetros más adelante al igual que el italiano Ciccone, ambos se alternaron el primer sitio y comandaron la carrera por varios kilómetros.

En el Sprint -194.1 km - Donostia, Giulio Ciccone sumó 10 puntos, mientras que Isaac del Toro seis. En ese momento, ya les sacaron 55 segundos de ventaja al grupo.

La labor de equipo fue clave en los últimos kilómetros. Jan Christen jaló al grupo y recortó distancias con los líderes hasta alcanzarlos. Cuando lo hizo, los rebasó para desgastar a Ciccone, mientras que Isaac seguía pendiente.

El corredor de LTK respondió en el ascenso en Murgil y rebasó Christen. Isaac del Toro pasó al tercer sitio y Neilson Poweless se acercó al mexicano.

El italiano tomó distancia y ahora Christen fue a su persecución, sacándole 10 segundos de ventaja.

Giulio Ciccone no soltó el liderato para ser el gran triunfador. Jan Christen fue segundo e Isaac del Toro no pudo superar a sus rivales y cerró quinto.

Isaac del Toro viene de ganar la Vuelta a Austria 2025 y estuvo a punto de emular lo que hizo Raúl Alcalá al ganar la Clásica de San Sebastián en 1992.

Este domingo, del Toro correrá en el Circuito de Getxo. El recorrido constará de 6 vueltas al circuito con un total de 172,2 km. La salida será en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao y la meta en el Muro de Arkotxa.

Tendencias