Deportes

La estadounidense vence en épica final a la australiana Lani Pallister (8:05.98) y a la canadiense Summer McIntosh

Katie Ledecky suma su séptimo título mundial en 800m libres

Singapur 2025. Katie Ledecky vuelve a subir a lo más alto del podio en en la prueba de 800m libres. (RUNGROJ YONGRIT/EFE)

La leyenda estadounidense de la natación, Katie Ledecky, continuó siendo la reina en las largas distancias de la natación, luego de imponerse este sábado en Singapur en una épica final de los 800m libres y sumar su 7º título mundialista en esta prueba.

Con un registro de 8:05.62, Ledecky, de 28 años, superó a la australiana Lani Pallister (8:05.98) y a la otra gran estrella de los campeonatos, la joven canadiense de 18 años Summer McIntosh (8:07.27) en una de las mejores carreras de la historia, con las tres nadadoras por debajo del récord del mundo durante los primeros 600m.

Aunque finalmente Ledecky no pudo superar el récord mundial que ella misma estableció en mayo en los ‘trials’ estadounidenses, con 8:04.12, firmó la tercera mejor marca de la historia, por detrás de McIntosh, que en las pruebas de clasificación de su país nadó esa distancia en 8:05.07 en junio.

Para dar una idea de la gesta protagonizada por las tres nadadoras, Pallister, que se coló en la esperada pelea entre las dos grandes estrellas, logró la 4ª mejor marca de la historia y McIntosh, pese a ser la gran derrotada del día, firmó el 7º mejor tiempo, igualando una marca establecida por Ledecky en 2018.

Simona Quadarella nadó la prueba en 8:12.81, nuevo récord de Europa... aunque no le sirvió a la italiana para subir al podio (4ª).

  • Ha sido increíble. La final fue muy rápida. Lani y Summer me llevaron al límite”, explicó Ledecky tras salir del agua. Luego de unos primeros 600 metros muy igualados, Ledecky fue capaz de mantener el ritmo en los últimos 200.
  • “Sólo me dije que tenía que seguir creyendo en mí. Esta noche sólo quería disfrutar del momento, no tengo nada que demostrar a nadie a estas alturas de mi carrera”, añadió la estadounidense, que suma 23 títulos mundiales en su impresionante historial.

Tendencias