Deportes

El podio lo completó su compañero de equipo Oscar Piastri y George Russell de Mercedes

Lando Norris se lleva la victoria en el Gran Premio de Hungría

Gran Premio de Hungría El británico Lando Norris celebra su victoria lograda en el circuito de Hungaroring. (Tamas Vasvari/EFE)

El británico Lando Norris (McLaren) logró este domingo una balsámica victoria en el Gran Premio de Hungría a costa de su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Oscar Piastri, reduciendo la distancia entre ambos en la clasificación.

El piloto inglés de Mercedes George Russell completó el podio en una carrera en la que el Ferrari Charles Leclerc, que logró la ‘pole’ el sábado, sufrió más de lo esperado con la degradación de sus neumáticos y la errática estrategia de su equipo y concluyó cuarto en Hungaroring, mientras que el español Fernando Alonso firmó una meritoria quinta plaza con su Aston Martin.

Norris superó a su compañero, Piastri, por tan solo seis décimas de segundo y tras una emocionante lucha final. La distancia entre ambos en la clasificación mundial se reduce a nueve puntos.

Max Verstappen (Red Bull), que arrancó octavo y concluyó noveno, y el británico Lewis Hamilton (Ferrari), no mejoró su discreta duodécima posición en parrilla.

Leclerc tomó el liderato con solvencia desde la salida, mientras que Russell y Alonso sorprendían a Norris en las primeras curvas, colocándose el piloto de Mercedes en puestos de podio y el español cuarto provisionalmente.

En paralelo, Gabriel Bortoleto superaba a Max Verstappen y posteriormente a Lance Stroll tras el semáforo, mientras que Sainz hacía lo propio con Hamilton. Con ello se producían las primeras sorpresas en un trazado más que complicado para vislumbrar adelantamientos en pista.

No obstante, y tras ese efervescente punto de partida, Norris consiguió superar a Alonso, especialmente, a costa de un Oscar Piastri que intentaba aumentar su renta en la clasificación del Mundial.

La mayoría de la parrilla empezó a desfilar desde la 15ª vuelta por la zona de boxes. Lando Norris optaba por la misma estrategia de un solo cambio de ruedas.

En la vuelta 32, Norris era el último de los favoritos en pasar por el garaje, lo que llevó a Leclerc a retomar la primera plaza mientras Piastri iba poco a poco limando la distancia sobre el Ferrari del piloto monegasco.

Verstappen y Hamilton recuperando posiciones en la zona anónima de la parrilla, llegando incluso a protagonizar un duelo entre ambos.

Superado el ecuador de la prueba, Leclerc sorprendió con su segunda parada a boxes en la vuelta 41, lo que trastocó en la pizarra Piastri, que tomaba el liderato, y Norris, que se colocaba segundo, mientras Verstappen tomaba aire con los neumáticos duros apurando en pista con un sorpresivo quinto puesto provisional.

A falta de diez vueltas, la pelea se centraba entre la persecución por la cabeza de carrera de Piastri sobre Norris, y la batalla por el podio de Russell y Leclerc, que se anotó el piloto de Mercedes.

Al final, Piastri intentó en los últimos giros adelantar a Norris en una cardíaca lucha que acabó anotándose el inglés y que ajusta la clasificación a solo nueve puntos, 284 para el australiano por 275 del británico, a tres semanas para afrontar la próxima cita que será en Países Bajos del 29 al 31 de agosto. EFE

Tendencias