
Randal Willars ganó para México la séptima y última medalla en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, lo hizo en la final de plataforma 10m, al obtener bronce con uno de los clavados más difíciles de la competencia.
Willars de 23 años y quien en los Juegos Olímpicos de París quedó cuarto sitio en la misma prueba, esta vez tuvo la determinación suficiente para ocupar un sitio en el podio y lo consiguió con un total de 511.95 puntos, en una final donde los chinos fueron relegados de las medallas.
La medalla de oro fue para el australiano Cassiel Rousseau (534.80) y la de plata para el ucraniano Oleksii Sereda (525.20).
Randal Willars llegó la final de plataforma en el octavo sitio y después de cuatro ejecuciones se mantuvo en el quinto lugar, al siguiente salto se metió en la lucha por las preseas, pero fue en el último cuando tiró el 109.B de 4.1 grados de dificultad, un cuádruple mortal y medio hacia delante en posición carpada que los jueces le calificaron con 8 para un total de 98.40 unidades con el que aseguró el bronce.
Ninguno de los otros competidores que subieron al podio en la final de plataforma 10m tiraron clavados de 4.1 grados de dificultad, pero fueron más constantes para superar a Willars.

- “Estoy muy, muy contento. En París estuve muy cerca de ganar una medalla, pero cometí un error en mi último clavado. Esta vez he ganado he ganado la medalla de bronce un muy buen último clavado”, recordó Willars para Olympics.com.
Esta fue la quinta medalla del tijuanense en un campeonato mundial de clavados, pero la primera en una prueba individual. Willars también fue parte de las medallas de plata de México en el evento por equipos mixtos (2023, 2024, 2025) y una de bronce en el sincronizado junto a Kevin Berlín en 2023.
“Muy, muy contento porque he disfrutado de la competencia, remonté después de las preliminares y la semifinal. En la final me sentí muy bien, muy concentrado en todos mis clavados”, abundó Willars, quien también fue campeón mundial en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
- “Es difícil mantener la motivación todos los días. Hay días que no quieres despertarte pronto o ir a entrenar, pero este es un sueño muy grande y tienes que estar centrado. Mi entrenador, mi familia y mi equipo me han ayudado a sacar lo mejor de mí, así que este resultado es también de todo el equipo”.
El sueño de Randal sigue siendo la medalla olímpica. “Quiero ir a Los Ángeles, y por supuesto que es mi sueño ganar una medalla allí”.
La de Willars fue la séptima medalla de México en el Mundial de Clavados 2025, tras el oro histórico de Osmar Olvera en trampolín 3 metros, cuatro platas y tres bronces.