Deportes

Más tiempo de Gran Premio de México

Saber que el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 tendrá 30 minutos más de acción en pista es una grata noticia, en especial para los miles de aficionados que estarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez el viernes 25 de octubre. La Fórmula 1 anunció que la Práctica Libre 2 durará 90 minutos en lugar de los 60 tradicionales, es decir, tendrá media hora más, ya que servirá para que los equipos monten los neumáticos de desarrollo Pirelli.

Estas llantas se encuentran en etapa de pruebas con miras a la temporada 2025, por lo que la llantera ha escogido distintas sesiones a lo largo del año, y México ha sido sede elegida para ello. Para los equipos esto puede ser de gran utilidad, pues si bien no pueden utilizar los neumáticos en carrera, el que sus pilotos puedan dar más vueltas es positivo...

BANDERA VERDE… Me explico. Imaginemos a Williams, escudería que tiene en Franco Colapinto a su segundo piloto titular, y quien entró en sustitución de Logan Sargeant. Para el argentino, cualquier minuto extra es oro y provechoso, pues tiene apenas tres carreras de experiencia. Lo mismo para Liam Lawson, de RB, (escudería que bajó a Daniel Ricciardo para subir al neozelandés) quien tendrá en Austin, Estados Unidos, su primera carrera del año.

Esa es solo una circunstancia, pero pensemos en los equipos que no tienen una buena puesta a punto en la altura de la Ciudad de México y de pronto les llegan 60 minutos extra de pruebas (30 por auto), una bendición. Y por último, en los fanáticos; para ellos será un regalo el disfrutar de Sergio Pérez o su piloto favorito por más tiempo. Esperemos que todos los equipos utilicen esos minutos en pista y no traten de ocultar sus armas rumbo a la calificación...

ENTRADA A PITS… Estamos a 15 días de que arranquen las actividades del Gran Premio de la Ciudad de México y en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la pista está lista. Los trabajos se enfocan en los muros de seguridad y en detalles estéticos, como el alto del pasto y la pintura en algunos ‘lavaderos’. Si la carrera fuera este fin de semana, la organización mexicana ya estaría lista.

En los próximos días se darán a conocer los protocolos de acceso, rutas de transporte público disponible, actividades alternas a las deportivas y otros detalles para los aficionados...

SALIDA DE PITS… Michael Andretti ha dicho basta. El estadounidense, quien fuera una gran estrella de CART Series y ahora propietario del prestigioso equipo Andretti Global, ha decidido dejar la presidencia de su escudería. Seguirá siendo el dueño, y ha dicho que se mantendrá como asesor en temas clave de los equipos en las distintas categorías en las cuales participa alrededor el mundo (vaya, hasta en México tiene una escuadra, en sociedad con Michel Jourdain Jr.). Michael hizo pública una sentida carta en la cual explica que ha sido todo para él y que dejará esas funciones en su amigo Dan Towriss. Andretti dijo que la razón es pasar más tiempo con su familia, incluida la nieta recién nacida Miura, hija de Marco.

Aunque fuentes allegadas al expiloto de McLaren dijeron que se encontraba agotado y derrotado tras los esfuerzos que realizó por hacerse de un equipo en la Fórmula 1, y que fueron en vano, ante la negativa de los actuales dueños de escuderías, quienes se niegan a compartir el pastel y a escuchar los beneficios de tener el apellido Andretti y el soporte de General Motors...

BANDERA A CUADROS… Nos despedimos con una grata noticia, y es que México tiene un nuevo monarca. El jovencito Andrés Pérez de Lara se convirtió en el primer piloto no nacido en Estados Unidos en coronarse campeón de la ARCA Series, uno de los semilleros más importantes de NASCAR. Andy tuvo 10 Top-5 en 20 carreras en el año y con sus consistencia demostró que está para cosas grandes en los stocks. Platiqué con él tras su carrera en Toledo y no descarta dar el salto a NASCAR Xfinity Series en la carrera de Ciudad de México, en junio próximo. Patrocinadores, atención en Pérez de Lara… ya les avisé.

  • Así las cosas… sobre ruedas…

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México