Deportes

Abraham Ancer iguala a Jon Rahm en el inicio del PGA Championship

Ambos golfistas están en posición complicada tras recorrido de seis golpes sobre par de campo

major pga

El mexicano tuvo un día complicado

El mexicano tuvo un día complicado

Foto especial

Al mexicano Abraham Ancer se le complicó su primer recorrido en el PGA Championship, segundo Major de la temporada, firmó tarjeta de 76 golpes (+6) que lo enviaron muy abajo en la tabla de clasificación.

Por si de consuelo le sirve al jugador LIV Golf, el mismo marcador entregó Jon Rahm, número uno de ranking mundial de golf. Al igual que Jason Day, quien venía de una victoria en el AT&T Byron Nelson y Matt Fitzpatrick, campeón del US Open.

Ancer que empezó su ronda por el hoyo 10 inició con bogey, pero se repuso pronto con birdies en el 12 y 14 y eso fue lo mejor de su recorrido. La primera mitad la cerró con bogey en el 18.

Los nueve hoyos restantes fueron una tragedia, cometió bogeys en los hoyos 1, 2, 4, 6, 7 y 9, nada agradable para su quinta participación en este Major.

ERIC COLE, LÍDER PROVISIONAL

El estadounidense Eric Cole llevaba tarjera de -5 golpes después de 14 hoyos recorridos, cuando el torneo suspendido por mal clima.

Cole es el líder provisional y sólo supera por un golpe a su connacional Bryson DeChambeau que firmó 66 (-4).

DeChambeau igualó su mejor marcador en este torneo y cerró la jornada con una ventaja de un golpe sobre Scottie Scheffler y Corey Conners.

“Es una ronda fantástica en Oak Hill", dijo DeChambeau. “Es un lugar prestigioso, un campo de golf muy difícil. Durante la semana, cuando lo miraba, pensé: ‘¡Hombre, no sé cómo puede ser posible siquiera quedar debajo del par aquí en algunos de los hoyos!’. Pero afortunadamente he podido jugar un golf realmente bueno”.

DUSTIN JOHNSON EN TERCER LUGAR

Lo mismo hizo Dustin Johnson, dos veces monarca de Majors y quien viene de ganar un desempate la semana pasada en Oklahoma, dentro de la LIV Golf, la liga financiada por Arabia Saudí.

Johnson fue de una trampa a una zona de pasto crecido rumbo al 18. Falló un putt de menos de 15 pies para su único bogey.

“No tuve mis mejores golpes, pero sentí que él manejó el campo muy bien y aprovechó las oportunidades que yo di”, dijo Johnson. “Nos salvamos de algunas situaciones cruciales en los primeros nueve hoyos”.

Luego que se derritió el hielo en los fairways, hubo excelentes condiciones meteorológicas, con poco viento.

“Fueron quizás las condiciones más fáciles que veremos en toda la semana”, consideró Scheffler, quien aprovechó con su primera tarjeta libre de bogeys en 51 rondas dentro de Majors.