Deportes
'Está Cabral…'   --

Alonso A Cabral Villavicencio

Adiós a la tranquilidad en la selección

Los primeros dos partidos que había realizado la selección en la fase de grupos de la Copa Oro le habían dado tranquilidad del entorno al “Jimmy” Lozano para trabajar, pero el partido contra Qatar ha vuelto a despertar todo lo negativo que hay alrededor de la selección mexicana.

Otra vez fue una vergüenza la exhibición mexicana ante una selección de bajísimo nivel, y que, sin embargo, ganó.

Antes del juego en Santa Clara había regresado la paciencia, ahora, nuevamente el equipo tricolor está en el huracán de las críticas.

En el proceso de Cocca nunca hubo tranquilidad, y ahora parecía que Jaime Lozano tendría por lo menos el apoyo del medio para esta Copa Oro.

Cien minutos terribles y nuevamente los fantasmas del fracaso regresan, y es que honestamente, lo mostrado en este torneo por las demás selecciones hacía pensar que México era el claro favorito para levantar el trofeo.

Vuelven las dudas

Ahora, vuelven las dudas por el nivel de los convocados principalmente y en general del futbolista mexicano. La selección “A” de México es de menor nivel que la “B” de Estados Unidos y a la par de Jamaica y Canadá “B”.

Será también una prueba interesante para Lozano, el trabajar con un entorno mucho más crítico del que lo había recibido. El problema es que será toda una semana hasta el partido de cuartos de final lo que tendrá que soportar.

Por cierto, otra vez fue en Santa Clara, en el estadio de los 49’s. Alguien en la Federación debería de vetar ese estadio y que la selección no vuelva a jugar ahí, digo, para no volver a pasar más penas como contra Chile en la Copa América Centenario o como ahora contra Qatar.

Otra vez a remar contra corriente

Otra vez a remar contra corriente

Foto: Twiter @miselección

Apertura 2023

En medio de la Copa Oro, comenzó el Apertura 2023 con uno de los calendarios más desafortunados de los que se tenga memoria. Empezó tres semanas antes de lo normal, todavía en junio, cuando la mayoría de las ligas en el mundo siguen de vacaciones, y se parará después de 3 jornadas hasta un mes, para que los equipos vayan a la Leagues Cup. Increíble.

Solamente para poner un ejemplo de lo ridículo del calendario, el mercado de transferencias termina hasta el primero de septiembre, por lo que los equipos mexicanos podrían traer jugadores nuevos todavía y tener su primer partido hasta la jornada 7.

Otro problema de las fechas es que al estar en juego la Copa Oro, muchos equipos no pueden tener a sus seleccionados. Los que pagan el sueldo son los que no pueden usarlos en sus partidos.

Muchos equipos y aficionados tomarán estos primeros tres juegos todavía como pretemporada, el problema será para quienes se vean ya con 9 puntos perdidos.

Hay dudas en dos de los grandes

Por lo pronto, tras la primera fecha, América y Cruz Azul fueron los que más dudas dejaron. Las águilas con muchas ausencias, y eso ayuda a tranquilizar a su afición, ya que serán un buen equipo cuando regresen los ausentes. Cruz Azul se vio muy pobre, pero también hay que achacarlo a que no tuvo algunos jugadores y a que sus refuerzos están apenas en proceso de adaptación.

Si el Tuca no hace muchos corajes, tendrá un equipo sólido. El problema será saber cuándo, para su fortuna, y gracias al calendario, tiene todavía bastante tiempo.