Deportes

Alejandro Kirk figura como sexto mejor receptor de cara al 2023

El tijuanense jugador de los Azulejos de Toronto tuvo una destacada campaña en el 2022 en la que fue jugador All Stars

mlb

Kirk gano el Bate de Plata de la Liga Americana en 2022

Kirk gano el Bate de Plata de la Liga Americana en 2022

Foto especial

Tanto el lanzador Julio Urías como receptor Alejandro Kirk fueron dos de los mexicanos más destacados en la temporada de las Grandes Ligas en 2022 y vuelven a ser considerados como lo mejor para la siguiente temporada.

La MLB ha colocado al lanzador zurdo de Dodgers de Los Ángeles, como el décimo mejor abridor para la temporada 2023, mientras que el receptor tijuanense es considerado el sexto mejor en su posición.

El ‘Capitán’ Kirk, ganador del Bate de Plata en la Liga Americana, estuvo en su primer Juego de Estrellas y colaboró en la ofensiva de los Azulejos con 134 hits, 14 jonrones y 63 carreras impulsadas.

El originario de Tijuana, Baja California se convirtió en el primer catcher nacido en México que consigue esa distinción, así como en el primer jugador de su posición que gana este premio en la historia de la franquicia.

Kirk finalizó la Temporada 2022 de Grandes Ligas con .285 de promedio de bateo, 14 cuadrangulares, 59 carreras anotadas, 63 carreras producidas y .787 de OPS en 139 encuentros de 470 turnos al bat.

El primer lugar de los receptores en las Grandes Ligas lo tiene JT Realmuto (Padres), seguido de Will Smith (Dodgers), Adley Rutschman (Orioles), Sean Murphy (Bravos), Willson Contreras (Cardenales). Todos ellos por delante del tijuanense Kirk.