Deportes

Alemania consuma su segundo fracaso mundialista

Los germanos redondean récord negativo más grande de su recorrido en Mundiales, al quedarse por segunda vez en fase de grupos

inédito

Alemania gana 4-2 a Costa Rica, pero no le alcanzó para avanzar

Descripción de la imagen

EFE

Por primera vez en la historia de Copas del Mundo, Alemania queda fuera del torneo en la fase de grupos en dos ediciones seguidas. Pese a ganarle 4-2 a Costa Rica, la victoria de Japón ante España los dejó sin oportunidades de continuar. Los centroamericanos también quedaron fuera de Qatar 2022, pese a que estuvieron en ventaja por unos minutos.

Al igual que en Rusia 2018, Alemania se cae de la Copa del Mundo. La suerte de los teutones quedó sellada por la remontada de Japón a España en Al Rayyan. El clásico animador del certamen se retira de Qatar redondeando el récord negativo más grande de su recorrido en Mundiales.

Durante el primer tiempo, Alemania salió impiendo sus condiciones a Costa Rica. Así fue que, en menos de diez minutos, Thomas Müller tuvo una oportunidad que se fue afuera.

Lee también

A los 9, llegó la apertura del marcador. Serge Gnabry conectó un centro de David Raum y marcó el 1-0.

Sin embargo, los germanos no pudieron generar mayor cantidad de situaciones de gol. Los arranques explosivos de Jamal Musiala terminaron chocando contra la pared de rivales y los espacios para definir fueron inexistentes.

A los 41 minutos, un pelotazo cruzado encontró a Keysher Füller tras errores de Antonio Rüdiger y Raum, pero Manuel Neuer tapó el remate ‘tico’.

En el complemento, Alemania salió inmersa en su confusión y doblegada por Costa Rica. A los 58 minutos, Neuer tuvo una floja reacción ante un cabezazo de Bryan Oviedo y fue Yeltsin Tejeda quien aprovechó el rebote para el 1-1.

Luego en dos minutos tuvo tres situaciones inmejorables para retomar la ventaja. A los 60, Musiala recortó fuera del área y estrelló un tiro en el palo; a la siguiente, Müller entró en zona de gol, definió, pero fue bloqueado por un defensor, que la mandó al córner. De ese tiro de esquina, Rüdiger anticipó y su remate dio en el poste.

A los 69 minutos, sucedió la sorpresa de la jornada. Otro yerro grosero de Neuer derivó en que Juan Pablo Vargas empujara la pelota casi sin intención y pusiera el 2-1 para los latinoamericanos.

La emoción duró poco. Tres minutos después, Alemania combinó con los ingresados Niclas Füllkrug y Kai Havertz, quien puso el 2-2.

Sobre el final, otro tanto de Havertz y uno de Füllkrug aumentaron la ventaja del equipo de Hansi Flick, pero de nada sirvieron. Alemania quedó fuera del Mundial en la primera fase, como en Rusia 2018.

Lee también

Costa Rica, que se repuso de la goleada categórica de España en el debut, luchó hasta el final, pero tampoco les alcanzó para avanzar.

TERNA DE ÁRBITRAS HACEN HISTORIA

Por primera vez en la cita máxima del fUtbol, una terna de mujeres arbitró un juego de varones.

La francesa Stéphanie Frappart fue la encargada de impartir justicia entre Costa Rica y Alemania, acompañada por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.