Deportes

Alex Albon choca y Williams le cede el auto de Logan Sargeant, que queda fuera

La decisión de Williams en favor de Albon deja al piloto estadounidense fuera del Gran Premio de Australia

¿INJUSTICIA?

La escudería Williams optó por su mejor piloto Alex Albon chocó su auto

La escudería Williams optó por su mejor piloto Alex Albon que chocó su auto

Foto especial

Alex Albon sufrió un aparatoso accidente en el arranque del Gran Premio de Australia, lo que provocó un cambio de chasis para el piloto anglo-tailandés, pero debido a que Williams no tenía uno de repuesto a su disponible, el equipo decidió que Albon utilice el coche de su compañero Logan Sargeant, lo que significa que el estadounidense se quedará fuera el resto del fin de semana en Melbourne.

El accidente ocurrió en la Práctica Libre 1 en donde el tailandés alcanzó a dar 11 vueltas antes del accidente, aún sí le alcanzó para culminar en la posición 12. El auto de Logan terminó en el sitio 14. mientras que en la PL2 lo hizo en el lugar 13, por lo que a partir de la tercera Sesión Libre no saldrá más a pista y se quedará fuera de toda acción.

"Aunque Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando estás en la lucha del centro de la parrilla que está más apretado que nunca, así que hemos tomado la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana", dijo el jefe del equipo James Vowles.

Para no dejar duda reiteró, "esta decisión no se ha tomado a la ligera, y no podemos agradecer lo suficiente a Logan su elegante aceptación, que demuestra su dedicación al equipo; es un verdadero jugador de equipo. Este será un fin de semana duro para Williams, y no volveremos a ponernos en esta situación."

Así este viernes será Alex Albon quien salga en el auto de Logan en busca de correr la última sesión libre y la clasificación. Mientras, que Logan Sargeant lo verá todo desde fuera.

Albon fue responsable de 27 de los 28 puntos anotados por Williams durante la temporada 2023.