Deportes

Álvaro Ortiz acecha título en el Astara Chile Classic

El mexicano saldrá este domingo en la segunda posición para el recorrido final de este evento del Korn Ferry Tour

golf internacional

El tapatío suma su tercera semana jugando muy bien al golf

El tapatío suma su tercera semana jugando muy bien al golf

Foto especial

Álvaro Ortiz está en la mejor posición para poder alcanzar su primer título en un torneo del Korn Ferry Tour, el mexicano llega en segundo sitio a la ronda final del Astara Chile Classic, después de firmar 68 golpes y suma de -14 impactos.

Esta es la primera vez en la gira de ascenso al PGA Tour que el tapatío de 28 años llega en el segundo puesto para los últimos 18 hoyos de recorrido. Lo hará con cuatro golpes de distancia del líder estadounidense Trey Winstead que con su 66 de este sábado suma 198 (-18) después de 54 hoyos jugados.

ASCENDIÓ CUATRO SITIOS

Álvaro firmó ronda libre de bogeys y cuatro birdies, que le permitieron ascender del sexto al segundo sitio de la tabla y con ello soñar en poder triunfar en el Prince of Wales Country Club este domingo.

En los sábados de las dos semanas anteriores, el tapatío se derrumbó en el Mexico Open at Vidanta del PGA Tour y en el Visa Argentina Open del Korn Ferry Tour, por lo que hoy apostó por jugar más conservador.

JUEGO CONSERVADOR

“Jugué muy bien, si tenía un poco de nervios al iniciar por los resultados de los últimos dos sábados, esta vez jugué un poco conservador. La diferencia es que me siento sólido. Creo que estoy cerca y va a ser un día divertido mañana”, dijo el hermano de Carlos Ortiz, jugador LIV Golf.

Detrás de Álvaro Ortiz hay tres estadunidenses que comparten el T3 a sólo un golpe de distancia, ellos son Davis Shore (64), William Mouw (64) y Ricky Castillo (68) todos con suma de 203 (-12).

“Hace tiempo que no me doy chance de ganar. Sé que las cosas se van a dar. Al final de cuentas me siento cómodo y estoy tranquilo”, puntualizó Ortiz, quien llegó a Chile como el número 63 en el listado de puntos del Korn Ferry Tour.